miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los héroes del nuevo año

No será necesario tener capa o súper poderes para convertirnos en héroes de nuestro propio largometraje, en el nuevo año, los protagonistas serán los que tengan el coraje de reinventarse, la osadía de desafiar lo esperado surgiendo con ideas innovadoras. El inicio de año es ideal para revisar cuales son esas debilidades interiores que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, sean estos personales; como perder peso, establecer una relación sentimental, talvez laborales un ascenso o un nuevo trabajo, y porque no sociales, ser mas activos y dirigentes en los grupos en que nos desenvolvemos.


Los héroes liberan batallas difíciles en ocasiones enigmáticas, de igual forma tenemos que asumir el reto de afrontar esas batallas emocionales que no nos dejan ser verdaderamente libres. Un año nos presenta un arcoiris de vivencias nuevas, unas deliciosamente dulces otras verdaderamente amargas, sin importar de qué tipo sean hay que tener el atrevimiento de afrontarlas y salir fortalecido de ellas.


Las personas que reafirman su interior conociendo sus fortalezas y aprendiendo a hacer uso de ellas según el momento en el que se encuentren serán los grandes vencedores del año que inicia, pues serán los que estarán dispuestos a aproximarse a su meta sin temor al fracaso, ya que saben cual es su valor.


Virginia Satir dice, ¨ Debemos de tener el valor de asumir que somos dueños de nuestras fantasías, sueños, esperanzas y temores. Que son nuestros los triunfos y éxitos, así como también nuestros fracasos y errores. Y es realmente cierto pues en ocasiones nos escudamos en los demás para construir nuestros sueños, o para justificar nuestras derrotas, todo lo que sale de nuestra persona es nuestra responsabilidad, por eso tenemos que administrarla como una empresa que se cuida de la competencia y cada día reactiva sus herramientas para mantenerse en el mercado.


Reflexionar sobre en que lugar de nuestro camino estamos transitando nos ayudará a dirigir mejor nuestros propósitos de inicio de año, quizás estamos criticando nuestra persona o las acciones de los demás, talvez justificando las cosas que debimos de hacer pero no nos atrevimos el año que termina, algunos están como arquitectos diseñando la vida que desean llevar, otros mas osados y valientes están construyendo las relaciones y actitudes que desean para sus vidas. Sin importar en que lugar estemos es el momento de cruzar a la acera de enfrente y tomar el control de los objetivos que deseamos y cuales serán esas estrategias que nos llevarán a lograrlos.





No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...