jueves, 28 de enero de 2010

Competencias indispensables de los jóvenes de hoy


Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad. En la actualidad las oportunidades para los jóvenes son diversas pese a esto se hace indispensable poseer ciertas competencias, los jóvenes de hoy tenemos el reto de demostrar pericia en muchas áreas, quien no es proactivo hoy día nos atrevemos a afirmar no logrará vencer, pues estamos en la era de construir las oportunidades para alcanzar nuestros objetivos.  
                                                                                            
Quienes deseen triunfar en esta época deben ser resilientes pues deben desarrollar la capacidad y el aprendizaje de salir adelante, aun en las situaciones mas vulnerables en las que se encuentren, solo los que logran visualizar sus metas a los niveles mas altos logran sus objetivos, pues que diferencia a los que nacieron en condiciones de pobreza extrema, crecieron en esa misma indigencia y al desarrollarse salieron de ella? de otros que en iguales condiciones no lograron salir adelante: los diferencia la capacidad de resiliencia que crearon los vencedores en sus vida.

Glen Clark, dijo Si quieres viajar lejos y con rapidez, viaja con pocas cosas, despójate de todas tus envidias, celos, rencores, egoísmo y temores, y es que para ser verdaderamente felices, los jóvenes tenemos que reinventarnos, revisar nuestras actitudes, destruir los temores interiores que no nos permiten avanzar para luego resurgir reconstruidos como seres libres, una libertad física, mental y espiritual.

 
Las percepciones del pasado ¨ Es demasiado joven o no tiene experiencia, para tal o cual oportunidad los jóvenes de hoy la hemos cambiado sin hacer guerras, lo hemos hecho demostrando con nuestro trabajo y entrega que somos dignos de ser el relevo personal, laboral y social de esta generación.

 
La generación joven del presente ha asumido con responsabilidad su rol, por eso crece, avanza y triunfa, porque se sabe dueña de un espíritu de perseverancia y valentía.

 
Ser joven es una etapa de la vida en la que podemos comenzar a diseñar la vida que queremos llevar en el futuro, es comenzar a sentar las bases del legado que queremos dejar, los jóvenes estudiantes de hoy son los profesionales o empresarios del futuro, el legado nos da la oportunidad de que las futuras generaciones valoren los esfuerzos que hemos hecho por salir adelante, trabajando por una mejor sociedad.













No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...