sábado, 20 de febrero de 2010

Una Mujer de Hoy

Ser mujer no es fácil, nunca lo ha sido, en el pasado luchamos por alcanzar las libertades civiles, votar, trabajar y otras mas, hoy seguimos teniendo el gran reto de demostrar a todos que somos valerosas y que cuando nos proponemos algo lo logramos aun pasando por encima de nuestros propios temores y tabúes.

Hoy día no nos es extraño, entrar a cualquier empresa u oficina ya sea publica o privada y encontrarnos con que esta es dirigida o supervisada por alguien del sexo femenino, este mismo sexo femenino que llegado el momento asume su compromiso biológico de dar a luz a otra vida a través de su vientre, siendo maternales, cuidadosas y comprometidas con la crianza y desarrollo de sus hijos, apartando siempre un tiempo de calidad para compartir con estos.

Las féminas somos dueñas de un instinto único que nos permite ser perceptivas y observadoras, sabemos que no somos el mal llamado, sexo débil, sino que por el contrario somos el sexo inteligente, fuerte y visionario, poseedoras de una gran capacidad y habilidad para actuar con calidad en los ámbitos en los que nos han tocado desempeñarnos. No es casual que estemos liderando en cantidad las universidades, institutos y centros de capacitación, esto se da porque sabemos que estamos en nuestro momento de preparación, para que cuando lleguen esas oportunidades que tanto hemos esperado estemos listas para ocupar esos lugares que sabemos están esperando por nosotras.

La mujer de hoy se encuentra conectada con su interior, sabe que actitudes, dones y sueños tiene, vive permanentemente motivada, conoce y siente seguridad en si misma porque sabe que dentro de sí tiene todo el material para alcanzar lo que desea en la vida, por lejos que esto parezca estar, se sabe poseedora de una esencia especial y única, que hace que tenga tenacidad e inteligencia para obtener lo que es intangible para otros, pero que para ella es la meta final, LA FELICIDAD.

Nosotras constituimos el presente de esta sociedad, pues somos las que parimos, educamos y acompañamos al género masculino, por esto donde hay un gran hombre, estudiante o mandatario, debemos de estar seguras de que muy cerca hay una mujer que puede ser madre, amiga o pareja, que en algún momento toco su vida, las mujeres no somos sombra de nadie, y tampoco un resplandor que les impide a los demás avanzar, somos como espejos en los cuales los demás que pasan por nuestras vidas se reflejan y motivan a seguir hacia adelante.

Nuestros mayores obstáculos están en nuestra mente, una mujer vencedora no se conforma con lo que la vida le da, acepta su realidad y crea las bases para un mejor porvenir de ella y los suyos, siempre teniendo como coraza sus valores humanos, los cuales se constituyen en las armas de batalla para luchar con una sociedad que en ocasiones se resiste a aceptar que las mujeres si somos iguales.

Nadie nos ha dado nada, todo lo que tenemos lo hemos alcanzado porque hemos demostrado ser capaces y emprendedoras. Hemos tenido que recorrer un gran camino y nos falta mucho para poder ser reconocidas y valoradas en nuestra justa magnitud, pero lo estamos logrando, por que el decir soy mujer es sinónimo de felicidad, familia y éxito.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA VERDADERA AMISTAD..........

La amistad representa sin lugar a dudas la gran oportunidad de elegir a una persona que consideramos especial para que sea nuestra compañer@ por siempre, la elección de un mejor Amig@ es algo que se da de manera inesperada y fortuita pues es simplemente un sentimiento que llega, penetra y permanece en nuestro corazón.

Pocas veces nos equivocamos al elegir a ese o esa persona especial para que sea nuestr@ o nuestro mejor Amig@, una pareja es algo que puede pasar, los conocidos son solo eso “conocidos” ,sin embargo un Amigo representa la familia que escogemos y decidimos tener.


Y aunque en ocasiones nuestros amigos no comparten nuestros intereses , estilo de vida o estén lejos , eso no es obstáculo pues ellos son sin duda los que estarán a nuestro lado cuando las cosas no nos salgan bien, son los que nos acompañarán cuando suframos grandes pérdidas, pero en contra parte a esto son los que estarán en nuestra graduación, cumpleaños, boda y serán los que bautizarán nuestros hijos.


Los Amig@ son los que nos conocen y saben lo que nos esta pasando con tan solo mirarnos o escuchar nuestra voz al teléfono, se convierten en nuestros mejores cómplices y confidentes,


Ama, Cuida y Respeta a tus Amig@s son un Hermoso regalo de Dios……………….

lunes, 1 de febrero de 2010

Mi independencia personal


Los Dominicanos y Dominicanas disfrutamos de Febrero a plenitud pues este mes celebramos el amor a la patria, nos alegramos al ver Macaraos y comparsazas, pero el sentimiento que impera es el de conmemorar nuestra independencia nacional esa por la que tantos hombres, lucharon y arriesgaron sus preciadas vidas.


Seria interesante cuestionar si como personas somos realmente independientes? Si tomamos decisiones propias o influenciadas por otros, o si somos esclavos aun de nuestros temores?

Ser libres e independientes como personas implica una activación de nuestras actitudes, pues las personas libres, son esas que trabajan por ser cada vez mejores seres humanos, son los motores que motivan cambios y reivindicaciones sociales.

Los independientes no permiten que a nadie se le transgredan sus derechos ciudadanos, una persona amante de libertad no acepta el maltrato hacia un niño, enajenado mental o un subalterno, sin importar el lugar donde estén.

Hoy día sin fusiles y batallones, los nuevos independentistas no toman las armas bélicas para defender el país, lo hacen con sus acciones y comportamiento cívico, algunos en una marcha pacifica, otros expresandose en los medios de comunicación y otros haciendo cambios sin importar desde que lugar lo hagan o con quienes, lo que verdaderamente marca la diferencia es que están motivando esos cambios.

Proclamarnos libres e independientes de la delincuencia, corrupción y dejadez social debe ser una motivación personal y nacional, para todo el año.

Ser autónomos en cuanto a nuestros pensamientos nos llevara a ser ciudadanos empoderados, y con dominicanos mas consientes nuestro país será cada vez mejor, la responsabilidad social es una cognición que no dan las universidades ni los institutos, es una decisión personal que parte del interior de quienes quieren vivir en esta isla ubicada en el mismo trayecto del sol, como escribió el poeta nacional Pedro Mir. Y de los que desean que sus hijos disfruten de paz, seguridad y respeto.

Violencia Materna Contra Niñas: Un Reflejo de la Salud Mental Femenina en la República Dominicana.

Por. Danitza Rojas Genao Los recientes episodios de abuso en los que madres con presuntos problemas mentales arrojan sus más sórdidos compor...