jueves, 4 de noviembre de 2010

Freddy Beras Goico invita Estudiantes de Las Guáranas a visitar Museo Trampolin

El incondicional amor que siente el comunicador Freddy Beras Goico por los más humildes de nuestra sociedad, se puso de manifiesto el pasado martes 7 de octubre, cuando a través de su fundación El Gordo de la semana, les obsequió a 51 niños de la Escuela Darío Antonio Monedero, del municipio Las Guáranas, un día completo de excursión donde estos pudieron visitar, el museo interactivo trampolín y otros monumentos históricos.

A la entrada del museo Trampolín estaba don Freddy Beras-Goico, junto a la directora de este Nancy Handal de Mejia, esperando con mucha alegría a los niños, al bajar del autobus, le esperaba Freddy para saludar a cada uno de ellos de manera personal con un estrechón de manos, a seguidas fueron llevados a una sala donde estos pudieron establecer una comunicación muy amena con el icono de la TV dominicana. Uno de los niños le invitó a visitar su centro de estudio en el Municipio de Las Guáranas, a lo que Beras respondió que en su próxima visita a San Francisco, donde estará poniendo en circulación su libro parte de mi vida y en un espectáculo a beneficio de la pastoral juvenil, hará una parada en el centro de estudio de estos alumnos.

Le expresó la alegría que sentía de poder conocerlos y compartir con ellos, hizo que los niños entraran en confianza con él, haciéndoles anécdotas y cuentos, Este encuentro fue algo histórico para los estudiantes de esta escuela, por la gran admiración que sienten por este personaje de la sociedad dominicana, que idealiza los valores humanos.

El recorrido inició en el formidable Museo Interactivo Trampolín en el cual los niños pudieron observar cómo está compuesto el espacio, la capa terrestre, qué minerales y componentes están debajo de esta, cómo se produce la lluvia, en la sala Paleomundo palparon fósiles, para luego disfrutar del área ecológica, en la que observaron la vegetación terrestre y marina. El observar la parte interior del cuerpo humano motivó a los niños a contestar las preguntas de los guías, luego una joven conversó con ellos sobre la importancia de la familia y los valores patrios, entre otras cosas.

Cuando culminó el recorrido por el museo, los estudiantes y maestros, comandados por el director de la escuela, profesor Franklin Cruz, se dirigieron a la terraza que se encuentra en el centro del museo, allí disfrutaron de un delicioso almuerzo y golosinas.

Al salir del museo pasaron al Panteón de la Patria, al Palacio Virreinal, Museo Alcázar de Colón, y por último realizaron una parada en el Altar de la Patria.

Los estudiantes y profesores agradecieron al señor Freddy Beras, su amabilidad al invitarlos a esta inolvidable experiencia. Al despedirse del grupo lo hizo con lágrimas que denotaban la alegría y satisfacción por el deber cumplido, además reiteró a todos su compromiso con las niñas y niños del país.




                                                               

Al centro el comunicador Freddy Beras Goico junto a estudiantes y profesores de la Escuela de Las Guáranas

1 comentario:

manuela dijo...

Freddy era un gran hombre....

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...