lunes, 27 de diciembre de 2010

Momento para las 3 R.....

El ocaso del año trae la oportunidad de hacer la necesaria  introspección que nos ayudará a conocer mas sobre nuestras metas y el porque de ellas para el próximo año.

Planteamos las tres R porque realmente son aspectos que debemos explorar para comprender mas nuestros objetivos y metas del 2011 que por lo general en sentido figurado van en la recta de lo sublime a lo irracional, en ocasiones vemos propósitos sublimes de año nuevo como fortalecer el aspecto espiritual y del otro lado encontramos convertirnos en primera ballerina del ballet nacional cuando ya pasamos de la edad y el peso para hacerlo.

Revisar es una oportunidad que nos regalamos de saber porque no pude llegar, cuales fueron esas situaciones, acciones o temores que no me permitieron obtener eso que tanto quería, porque este año no logré ese ascenso tan deseado, es posible que la calidad y pasión por mi trabajo no fue lo sufientemente grande para lograrlo.   Reviso y digo quizás mis constantes excusas e impuntualidades fueron muy notorias, Revisar es ser imparcial con nosotros mismos aunque duela, no se trata de reproches y señalamientos como dijo Aristóteles “No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”. Para lograr las metas el próximo año hay que saber porque no se alcanzaron en este.

Las personas efectivas logran sus metas porque tienen la capacidad de Retomarlas, no temen ser llamados tercos u obstinados saben que San Agustín no se equivocó cuando dijo que “Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él.   Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”.   Se hace imprescindible Retomar esos propósitos que no fueron posibles este año asumiéndolos con firmeza y coherencia, quizás nos propusimos tener una relación de pareja seria, pero los lugares que visitamos o las personas con las que salimos no lo eran; entonces persistir en nuestras metas con compromiso y seriedad hará la diferencia.

Arribando el nuevo año empezamos a visualizar esos objetivos que aseguramos alcanzaremos, empero luego de hacerlo es recomendable Repensar que tan posible son de alcanzar y si tenemos como seres individuales las condiciones y actitudes para lograrlos ciertamente nuestra visión y acción pueden hace posibles muchos propósitos de nuevo año, sin embargo no debemos cerrar los ojos ante la realidad, y debemos analizar quien o quienes serán nuestros aliados espirituales, emocionales y en ocasiones económicos con los que contaremos para alcanzar estas metas que deseamos.
 
Solo el claro y objetivo análisis de nuestras metas hará que sean alcanzables, y de este modo sentir a lo largo del nuevo año que estamos esforzándonos por algo posible.
 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...