domingo, 24 de abril de 2011

¿PORQUE TANTO ABUSO INFANTIL?


Por: Danitza Rojas Genao
Fundacionvisionyaccion.blogspot.com

A propósito del mes de la prevención del abuso infantil, se hace interesante reflexionar sobre el porque se comenten tantos abusos contra los niños, niñas y adolescentes, pese a que la ley 136-03 que castiga duramente el abuso contra estos.

En los últimos días hemos recibido con dolor e indignación noticias de padres, madres y personas que han maltratado, quemado y matado a niños. Entendemos que lo que ocasiona esto es la negligencia, ignorancia o maldad, se hace imprescindible reflexionar sobre el abuso negligente es mas común que el físico, es ese que se comete cuando a sabiendas de que el niño necesita algo o esta haciendo algo indebido el adulto deja que realice la acción haciéndose el indiferente, por ejemplo: Es abusivo el profesor a que el niño se le queja de que otro lo esta molestando y se hace el o la indiferente, diciendo “a ti siempre te están molestando” o la madre que deja a un bebé cerca de una lámpara o vela encendida.

El Abuso Infantil consiste en las acciones que victimizan al menor, abusar por ignorancia no tiene relación con el nivel educativo o socioeconómico de los padres o tutores, mas bien con el desconocimiento de estos sobre las consecuencias de las acciones del presente, hay padres que consienten que sus hijos maltraten o pongan a pelear a animales, desconociendo que en el futuro puede desarrollar conductas patológicas violentas a través de las cuales puede dañar a otros seres humanos y que decir del ignorante que por tener un vehiculo de lujo sienta a un bebé entre sus piernas mientras maneja exponiéndolo al peligro de morir ante un choque o frenazo inesperado.

El abuso infantil encuentra albergue en la maldad humana violaciones, relaciones incestuosas, violencia verbal, amenazas son solo el reflejo del abuso que se concibe con el propósito de dañar a los mas indefensos, el abuso es dañino, doloroso y siempre trae secuelas negativas las veamos o no.

Como pueden los padres evitar  el abuso?

Ø      Antes de pegar o insultar piense en las secuelas que esto puede traer a su hijo

Ø      Hable con su hijo sobre el porque de su conducta no deseada

Ø      Exprésele su sentimientos con relación a el o ella

Ø      Busque ayuda profesional, auxiliarse de otros nunca está demás.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...