domingo, 6 de junio de 2010

Dia del Maestro y la Maestra


En Junio se conmemoran fechas importantes, dentro de las que podemos mencionar: El natalicio del humanista Pedro Henríquez Ureña, El día mundial del medio ambiente, y el 30 de junio en nuestro país celebramos el día del maestro, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del insigne Profesor Juan Bosch.  
            
Ser maestro implica una condición hermosa del ser humano, querer el bienestar de los demás, los maestros son personas especiales que trabajan a diario con los que ignoran cosas y desean aprenderlas, trabajan con los que creen que no pueden y ellos le demuestran lo contrario, promueven valores humanos a través de su comportamiento ético. Sin importar el nivel o área de la educación en que se desarrolle, un maestro siempre pone todo de sí para motivar a sus alumnos a ser mejores seres humanos.

El regocijo de los maestros debe ser el regocijo del pueblo dominicano, pues estos forman a los profesionales y técnicos del futuro; en estas personas especiales descansa el compromiso de instituir, educar e implantar en los alumnos el deseo de superación personal y colectiva, para de este modo tener un mejor y mas desarrollado país.

Cada año el sector educativo celebra esta importante fecha con entusiasmo y alegría en los distintos centros de estudio, distritos y regionales del país, donde se organizan varias actividades conmemorativas y festivas.

El Libertador Simón Bolívar con gran acierto expresó: “El maestro de una escuela es, sin duda benemérito de la Patria: merece la veneración del pueblo y el aprecio del gobierno”. Realizar la labor magisterial es algo encomiable y cuando esta se hace con excelencia la labor se enriquece, es por esto que fue promulgado el decreto No. 285-06, donde el gobierno Dominicano otorga cada año el Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial "Ercilia Pepín", el cual ha sido creado como un seria motivación a los y las maestras que cada día desempeñan una brillante labor para la mejora de la educación Dominicana

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...