viernes, 11 de junio de 2010

Inafocam reconoce a Maestros por buenas prácticas educativas

Como parte del programa de estimulo a las buenas prácticas educativas, El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, realizo un significativo acto de reconocimiento a las y los maestros que han participado en los programas de capacitación que se ofertan atravez de este eficaz instituto y que luego de concluido han demostrado un cambio positivo en sus prácticas educativas, para el bienestar de los centros donde laboran. Por ser este el primer año el programa será ejecutado como proyecto piloto, para esta premiación se dieron unos procesos sistemáticos que incluyeron visitas, entrevistas y recolección de datos, con la finalidad de hacer la mejor selección. La citada premiación será institucionalizada para entregarse cada año a los docentes que muestren un desempeño excelente en las aulas.

La directora ejecutiva del Inafocam Maestra Ana Dolores Guzmán de Camacho en sus palabras centrales motivo a los maestros y maestras asistentes a continuar adquiriendo nuevos conocimientos que propiciaran la mejora de sus prácticas educativas. A los docentes reconocidos se les entrego un certificado de reconocimiento y una lap-top, lo que de seguro les motivara a seguir avanzando positivamente en el desarrollo educativo del país.

El reconocimiento, se llevo a cabo en el auditorio Freddy Gatón Arce de la Plaza de la Cultura, en el marco de la celebración de la Xlll Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, a este asistieron directores regionales, distritales además de los ejecutivos del INAFOCAM. Los 18 docentes reconocidos fueron, Deysi Alejandrina Mesa Espinosa, Sergio L. Rodríguez, Sofía Esmeralda García, Ángela Andrea Pichardo, Nicasia Rijo de la Rosa, Hipólita del Carmen Cepeda Grullón, Danitza Marina Rojas Genao, Yocasta Dinorah Cruz Hernández, Jacqueline de Jesús Vargas Báez, María Emeregildo H, Nulbia Villaman Santos, Melquíades Guerrero Soto, María Isabel Rodríguez Felipe, Adargisa de Aza Alvarado, Albertina Araujo Rodríguez, Andrés Rodríguez Rosario, Hilario Brito Leocadio y Neurys Yoamnis Terrero Morillo, representates 18 regionales educativas del país, en las que se han evidenciado buenas practicas educativas.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...