miércoles, 16 de junio de 2010

Llega el esperado Campamento Campa Crece 2010

Vivir una experiencia verde, es una oportunidad que tendrán los niños y adolescentes del municipio de Las Guáranas, del los Del 19 al 30 de Julio pues es la fecha en que inicia el esperado Campamento Campa Crece. Tomando en consideración la importancia de las vacaciones en la vida de los niños y con el propósito de propiciar en los niños y adolescentes participantes el conocimiento de temas de interés que les permitan alcanzar un crecimiento personal óptimo. Surge la iniciativa del campamento Campa Crece, un espacio de aprendizaje y diversión, en el que los niños y niñas asistentes pueden disfrutar de un espacio interactivo y de crecimiento.

Las expectativas iniciales del campamento fueron superadas por mucho, pues se pensó en un inicio en inscribir a 30 niños, pero en el entendido de que en nuestro municipio no había oferta de campamentos de este tipo nos vimos ante la necesidad de abrir dos grupos e inscribir más de cien niños y niñas.


En el campa crece 2010 los asistentes disfrutarán de talleres, conversatorios y visitas que les permitirán obtener conocimientos sobre bastas áreas. Este año nuestro Campamento, tiene una motivación especial y es el respeto a la naturaleza y la preservación de los recursos naturales, es por esto que los asistentes podrán disfrutar de una espectacular visita al Parque Zoológico, Jardín Botánico y Acuario Nacional.


Idear un campamento de crecimiento personal es y ha sido una misión ardua, pero que nos deja la satisfacción de saber que estamos trabajando en lo que es el presente y futuro de nuestro municipio, y mas aun pues la Universidad Católica Nordestana UCNE, repetirá esta experiencia en San Francisco de Macorís para los hijos de sus empleados y relacionados, cosa que nos hace sentir satisfechos, del aporte que estamos realizando a favor de la niñez,


Este año 2010 hemos realizado alianzas estratégicas con instituciones de servicio, empresas y los Ministerios de la Juventud y del Medio Ambiente, cosa que nos ayudará a ofertar un campa crece de gran calidad. El aporte económico que hacen los padres no es suficiente para cubrir todos los gastos del campamento pues a los asistentes se les da suéter, meriendas, materiales, foto y viaje. El apadrinamiento que nos brinda el ayuntamiento de Las Guáranas ha sido un soporte fundamental para nosotros este año, cosa que agradecemos infinitamente.

La seguridad del campa crece es óptima, pues quienes están de coachs o acompañantes es un personal sensibilizado y en su gran mayoría estudiantes universitarios y profesionales en algunos casos. En la escogencia de las meriendas y dulces se hace tomando en consideración que va a una población infantil.

Dentro de las empresas e instituciones que nos están apoyando este año están: Asociación Duarte, Agroproductores, Los Profesionales softball club, Plastbag. entre otros







No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...