Por.
Yanibel Florentino
Cuando hablamos de una sociedad inmediatamente nos llega como pensamiento que una sociedad la conforman varias instituciones y que a la vez estas instituciones se forman por pequeños grupos de personas que han salido de una familia, pero ¿Que es una familia? Una familia es ese grupo de personas pequeñas o grandes que están unidos por lazos sanguíneos o por un papel firmado y sellado, pero más que eso una familia es aquella que te cuida, cría y vela por ti, son esos seres maravillosos que darían la vida por ti de ser necesario.
Con el paso de los años y el mundo transformándose así también se han ido transformando ese núcleo que llámanos familia, hoy en día una familia puede estar compuesta por dos hombres que quieren ser padres o por dos mujeres que también quieren hijos, pero también tenemos una mujer y hombre que se unen que también desean hijos o tal vez no, en el mundo actual hay muchos tipos de familias y todas ellas desean algo en específico brindar amor, protección y compartir ese vínculo con los demás.
Así como la sociedad está conformada por varias familias e instituciones las cuales tienen sus funciones, se puede decir que las familias también tienen las suyas dichas funciones son aquellos principios como las cosas que nos enseñan, la educación que nos dan, o el simple hecho de traer el don de la vida a este mundo.
Es una función de la familia el crían a sus hijos en un ambiente seguro y con amor, donde cultiven los principios de una enseñanza en valores, identidad de su propio ser y sentido de pertenencia donde aprendan a explorar el mundo y conocer sus orígenes, pero también sus culturas.
A lo largo de los años vemos y estudiamos nuestras familias y al mirar dichas personas pensamos que son los seres mas valiosos que tenemos en nuestras vidas “por lo menos yo si lo pienso así” y es que somos seres humanos que estamos destinados a vivir en compañía y que mejor compañía que tus seres amados.
Bien sabemos que no siempre todo es color de rosas en una familia dentro de ella hay altas y bajas y no siempre tenemos que estar de acuerdo con ellas, pero lo importante en dicho núcleo es la comprensión, esa habilidad de comunicarse que nos permiten arreglar nuestras diferencias.
Lamentablemente no todos han tenido la misma experiencia familiar por algunas razones que sabemos como la violencia por parte de un padre o una madre, también los abusos tantos psicológicos hasta incluso sexuales y en muchos casos también se puede hablar del abandono, son motivos por los cuales muchos niños y niñas no creen que una familia esta para cuidarte y protegerte.
Vivimos en un mundo lleno de personas buenas y malas, pero nosotros tenemos la oportunidad de seguir el legado de una familia que es el cimiento, esa piedra que sostiene a sus seres amado y que siempre estará a tu lado sim importar que pase, en ella se encontrará la esencia de ser seres amados.