martes, 1 de diciembre de 2020


Por:

 Yesenia Ramos

y Yojainy Sánchez

Modelo familiar: hace referencia a esos ideales que debe tener una familia; ideales que la sociedad busca recuperar, ya que algunas de las formas de familia adoptadas arruinan lo familiar y, con ello, a la naturaleza humana; aun así, la luz del amor en la familia no podrá extinguirse o arruinarse.

En muchas ocasiones se ha persistido en que ya no hay familia. Lo que no hay es, un solo tipo de familia, sino, modelos diferente, códigos diferentes, de comunicación y, dinámica familiar. No hay familia buena ni mala, sino, que cada una tiene sus normas, costumbres, valores, con actitudes diferentes. Que acepta o rechaza, mitos, creencias, coaliciones, miedos, todo depende de la actitud.

Una familia con actitud es una familia con identidad. También el S.F.O, influye de una manera u otra en los modelos familiares, ya que a veces se sigue un mismo patrón de la familia de origen, y se sigue haciendo transferencia de lo

aprendido, a la familia actual. Se da a través de la interacción familiar y social. Sabemos que hay una presión social en la transmisión de valores y cultura, pero cada familia adopta y acepta aquellos que considera son válidos, de acuerdo con su dinámica.

Hay elementos fundamentales en la el S.F. O, como el valor dominante, el cual debe ser un incentivo, una motivación de estabilidad sana, y de progreso familiar. Cada familia forma

su estructura y significado para los miembros de acuerdo con su necesidad y deseo de satisfacción

La familia cada día está en constante evolución y cambio, cada miembro busca su bienestar emocional.

 La estabilidad, no solo en la parte emocional, sino, a nivel de salud, educación, bienestar económico y afectivo son parte que de un u otra forma, de los diferentes modelos familiares Y los hace ser modelos únicos.

A las familias se les hace difícil hoy día comprender a los adolescentes cuando entran en conflicto familiar complicando en gran manera la convivencia con sus miembros haciendo más difícil la independencia de los integrantes de la familia.  una familia normal tiene buena comunicación y suelen ser más progresiva, a diferencia de la asintomática.

Una familia capaz de adaptarse a los cabios para superarse y tiene sus idéale bien definido, en lo contrario la sintomática esta es conformista no intenta innovar es totalmente dependiente de alguien o algo y no emprende ni aprende el valor de ser independiente. No obstante, Una estrategia inteligente a nivel familiar consiste en pensar de forma altruista y generosa El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, es el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos, y ellos por la tuya.  

Por cuanto La familia es la base de la sociedad y en la misma la comunicación, comprensión, respeto, amor son las que la caracterizan.


1 comentario:

Dianelba Lora dijo...

En nuestra sociedad, debemos aportar más unión familiar para que siempre este el amor en cada uno de los que en el hogar habitan y seguir brindando los valores en cada miembro.

Niños y el uso excesivo de internet

Cómo ha influido en el desinterés y falta de visión vocacional. Por Baholy Esther Díaz Rojas El internet es una red mundial que ha tenido mu...