miércoles, 9 de agosto de 2017

EL BILINGUISMO

Por:
Maribel Almonte Tejeda
Luz María Méndez De Nova

 Las personas y principalmente los docentes que hablan dos o más idiomas  tienen más habilidades al responder cuaiquier pregunta en una  conversación  cuando saben ciertos idiomas  y lo dominan que aquellas que no lo conocen. Se dice que en  la mente de las personas mayores  que dominan ciertos idiomas  se mantiene activa para responder en un momento dado. El bilingüismo  resulta excelente para combatir el Alzheimer o la demencia porque el cerebro se encuentra bien equipado. de informaciones  que le permite procesar mejor  las informaciónes  de inmediato esto es según investigadores que dicen este datos. 
El bilingumos juega un papel muy importate en nuestro diario vivir porque siempre a nuestro alrededor hay personas que tienen la necesidad de comunicarse con los demás y nosotros mismo en algún momento dado. Los individuos siempre vamos a tener la necesidad de comunicarnos en un momento dado en nuestra vida cuando tenemos la necesidad obviamente, si dominamos algún idiomas pues será  mas fácil y mejor para resolver cualquier situación en la  que nos encontremos en el mundo actual en el que vivimos. Resulta de muchas ventajas aprender una segunda lengua para tener un  nuevo conocimiento de otro idioma  y usarla en ocaciones cuando lo necesitemos  
La mayoría de los expertos están de acuerdo en los beneficios cognitivos, profesionales, culturales y sociales, pero hay algunas diferencias y matices a tener en cuenta, sobretodo en la metodología de la enseñanza de los idiomas. En cuanto  los aspectos que me parecen más interesantes a nivel científico, psicológico y maternal. En algunas opinión científica y muchos estudios de universidades de EE.UU. coinciden en que el bilingüismo: 
-Es la mejor gimnasia para el cerebro, por el proceso de selección que debe realizar a la hora de elegir las palabras en uno u otro idioma. 
-Es bueno para combatir el Alzheimer o la Demencia. 
-Favorece la concentración y agiliza la capacidad para resolver conflictos. 


La opinión de los psicólogos. Muchos psicólogos coinciden en sus beneficios sociales y culturales: 
-Favorece la habilidad comunicativa y la seguridad en uno mismo. 
-Da una visión del mundo más amplia. 
-Algunos lo desaconsejan para niños con problemas de aprendizaje o dislexia, ya que les puede crear más confusión. 
 Dicen que la más propicia es de 0-7, que de 8-18 el aprendizaje se hace más lento y que a partir de los 18 es más complicado, pero ¡cualquier edad es buena para aprender, aunque sea más lentamente!, creo yo. Algunos coinciden en que es mejor hacerlo a partir de los 3 años, cuando el niño ya conoce la lengua materna y en cualquier caso, empezar con juegos y canciones.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...