Maribel Almonte Tejeda
Luz María Méndez De Nova
Las personas y principalmente los docentes que hablan dos o más idiomas tienen más habilidades al responder cuaiquier pregunta en una conversación cuando saben ciertos idiomas y lo dominan que aquellas que no lo conocen. Se dice que en la mente de las personas mayores que dominan ciertos idiomas se mantiene activa para responder en un momento dado. El bilingüismo resulta excelente para combatir el Alzheimer o la demencia porque el cerebro se encuentra bien equipado. de informaciones que le permite procesar mejor las informaciónes de inmediato esto es según investigadores que dicen este datos.
El bilingumos juega un papel muy importate en nuestro diario vivir porque siempre a nuestro alrededor hay personas que tienen la necesidad de comunicarse con los demás y nosotros mismo en algún momento dado. Los individuos siempre vamos a tener la necesidad de comunicarnos en un momento dado en nuestra vida cuando tenemos la necesidad obviamente, si dominamos algún idiomas pues será mas fácil y mejor para resolver cualquier situación en la que nos encontremos en el mundo actual en el que vivimos. Resulta de muchas ventajas aprender una segunda lengua para tener un nuevo conocimiento de otro idioma y usarla en ocaciones cuando lo necesitemos
La mayoría de los expertos están de acuerdo en los beneficios cognitivos, profesionales, culturales y sociales, pero hay algunas diferencias y matices a tener en cuenta, sobretodo en la metodología de la enseñanza de los idiomas. En cuanto los aspectos que me parecen más interesantes a nivel científico, psicológico y maternal. En algunas opinión científica y muchos estudios de universidades de EE.UU. coinciden en que el bilingüismo:
-Es la mejor gimnasia para el cerebro, por el proceso de selección que debe realizar a la hora de elegir las palabras en uno u otro idioma.
-Es bueno para combatir el Alzheimer o la Demencia.
-Favorece la concentración y agiliza la capacidad para resolver conflictos.
La opinión de los psicólogos. Muchos psicólogos coinciden en sus beneficios sociales y culturales:
-Favorece la habilidad comunicativa y la seguridad en uno mismo.
-Da una visión del mundo más amplia.
-Algunos lo desaconsejan para niños con problemas de aprendizaje o dislexia, ya que les puede crear más confusión.
Dicen que la más propicia es de 0-7, que de 8-18 el aprendizaje se hace más lento y que a partir de los 18 es más complicado, pero ¡cualquier edad es buena para aprender, aunque sea más lentamente!, creo yo. Algunos coinciden en que es mejor hacerlo a partir de los 3 años, cuando el niño ya conoce la lengua materna y en cualquier caso, empezar con juegos y canciones.
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