miércoles, 9 de agosto de 2017

Sociedad acéptanos como somos, somos autista.

Por: Yurvania J. Ogando de Peña 
          Juana Albino de León.

           El autismo del griego auto-autoc que actúa sobre si mismo o por si mismo ‘ismos proceso patológico,
           Es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteraciones de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo. Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de sus hijos. Estos generalmente se desarrollan gradualmente pero algunos niños con autismos alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo norma y luego sufren autismo regresivo.
         El autismo es altamente heredable pero la causa incluye tantos factores ambientales (contaminación, alimentación, etc.) como susceptibilidad genética. En casos raros, el autismo esta fuertemente asociado con teratología (agentes que causan defectos de nacimientos.
         Los criterios de diagnósticos requieren que los síntomas se hagan evidentes en la primera infancia, típicamente antes de los tres años. El autismo afecta el procesamiento de información en el sus sinapsis se conectan y organizan; como ocurre esto, no esta bien esclarecido.


      Ventajas: las intervenciones tempranas de conductas, cognición y habla pueden ayudar a los niños con autismo a ganar habilidad de autocuidado sociales y comunicativa a pesar de que no existe una cura conocida existen casos de niños que eran recuperados.
      Causas:  una infección durante el embarazo podría estar en una de las causas del autismo. La genética, los anticuerpos, respuesta inmunes y que están mucho mas relacionadas con aspectos ambientales.
       Órganos afectados: el vinculo del cerebro y el sistema inmune los niveles de oxitocinas en la sangre, trastornos metabólicos debidos a la carencia de sueño y el lenguaje.
Recomendaciones:
·         Si eres padre: respetar las formas de vivir de nuestros hijos no importa lo que hagan o dejen de hacer, diles siempre que los quieres.
·         Nada mejor que vivir un día tras otro, positivamente.
·         Busca apoyo positivo familiares y profesionales con quienes compartir experiencia, consejos y ánimos.
·         Considera y no dejes de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de otros hijos. Acuérdate que el niño autista no tendrá mas amor tuyo por el hecho de que pierda mas tiempo con el.

·         Mantén la calma y jamás pierda el sentido del humor. Recuerda que para Dios somos todos iguales.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...