miércoles, 16 de septiembre de 2009

Oportunidad de reinventarnos

Las fiestas, los abrazos de felicitaciones, y el despilfarro de la época navideña, forman parte del año pasado, es hora de enfrentar este 2009, con todas las expectativas y novedades que trae.


Cada inicio de año tiene su toque especial, los primeros días de éste son idóneos para hacer reflexiones, sobre cuales aspectos de nuestras vidas debemos de mejorar, ya sean estos espirituales, emocionales o económicos e idear las estrategias para hacer estas mejoras.


Además este es el momento perfecto para reinventarnos como, amigos, pareja, familia, y sobre todo como seres humanos el año que inicia representa una nueva oportunidad para construir planes y propósitos. Si deseamos podemos retomar sueños o proyectos que por diversas razones muchas veces ajenas a nuestros deseos se perdieron o se quedaron en el olvido, y que ahora con una mayor perseverancia podemos lograr.


Un nuevo año nos debe proporcionar la motivación necesaria para emprender proyectos de superación personal y/o profesional, talvez un mejor empleo, estar en el peso deseado o quizás encontrar una pareja que nos acepte y valore tal como somos, podrían ser solo algunos de los planes particulares para el 2009 que recién inicia.


No podemos vivir en el pasado sin embargo debemos de reflexionar sobre los sucesos que se dieron en nuestras vidas el año anterior, fueran estos positivos o negativos pues este análisis nos puede guiar a realizar cambios de actitudes que nos pueden llevar a convertirnos en mejores personas.


La búsqueda por ser felices debe ser siempre el norte, pues esta felicidad nos colocará en el camino de alcanzar la victoria en cualquiera de los proyectos que comencemos e irradiará la vida de los que nos rodean. En ocasiones en este proceso de exploración debemos deshacernos de hábitos o relaciones dañinas que nos impiden crecer como seres humanos.


Establecer metas, a lograr siempre es propicio al iniciar un año, al idearlas debemos hacerlo con responsabilidad en base a nuestras necesidades, realidades, e intereses, para que sean realmente sentidas y valoradas, escribirlas de forma clara y detallada, no ayudará a recordarlas cuando perdamos el animo por lograrlas. Estas pueden ser planificadas para alcanzarse en períodos de tiempo que pueden ser a corto (3 a 5 meses), mediano (6 u 8 meses), y largo plazo (1año o más), de acuerdo a las exigencias de estas pues no es lo mismo aprender a conducir que terminar una carrera universitaria.


Reinventarnos se trata no solo de idear metas a alcanzar, como cambiar el vehículo, o dar el inicial para una casa o apartamento, también es dejar de lado esos pensamientos derrotistas, y poco esperanzadores, que en ocasiones, salen de nuestro interior o que provienen de personas con la que debemos convivir a diario, amigos, compañeros de trabajo o pareja, ideologías que de una manera directa e indirecta repercuten en nuestro quehacer profesional y personal.


Acercarnos a la gente que nos quiere en los primeros días del año creará alrededor nuestro un aura positiva que nos ayudará a sentirnos acogidos y apreciados, lo que nos permitirá activar desde nuestro interior pensamientos positivos y visionarios tanto para nosotros como para los demás seres humanos del país y el mundo.


Auto retarnos, será un gran impulso pues el vencer siempre es un gran estimulante, sobre todo cuando se trata de vencer miedos o situaciones nuevas, que nos impiden crecer como queremos, podemos iniciar con cosas sencillas como adoptar otras actitudes con relación a la timidez, al trato con los demás e ir pasando a cosas mas complejas como aprender un nuevo idioma, y así sucesivamente, ir aumentando nuestro auto reto en la medida que vallamos venciendo dificultades.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...