miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ser Exitosos

En el transcurso de nuestra vida, hemos relacionado la palabra ganador con los deportes, la política y los artistas, pero todos desde nuestro que hacer anhelamos y luchamos por ser exitosos desde distintas vertientes, y considerar que el éxito no es mas que el conjunto de cosas que hacen feliz a un individuo, ya sean estas materiales, espirituales, profesionales o de otro tipo.


Algunos se preguntan ¿por que a unos les llega el éxito tan fácil y rápido, mientras a otros les cuesta tanto?, ¿que debo hacer para pasar de ser un observador del triunfo de los demás y convertirme en un ser exitoso?, algunos por medio de sus habilidades y contactos, logran llegar antes a determinados estamentos, pero eso no les acredita como ganadores, Colin Powell afirma con mucha certeza, que no hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Los inteligentes y seguros de sí no se detienen a criticar como otros llegaron, se detienen varias veces en la vida a revisar y motivar sus metas, para lograr triunfos verdaderos y duraderos.




Tener éxito, consiste en poder balancear los aspectos personales, laborales y sociales, lograr equilibrar o por lo menos armonizar, los espacios donde nos desenvolvemos, para muchos ser un ganador es tener el ultimo automóvil, viajar a lugares exóticos, tener la pareja ideal, vivir en el lugar mas exclusivo o tener muchos títulos académicos. Pero el éxito puede ser un complemento de todo eso y mas, si una persona desea alcanzar sus sueños debe de afianzarse en sus valores humanos, pues en algunos momentos determinados estos se convertirán en el velero que derrumbó a sus vidas, pues de personas estiradas, falsas e imitadoras todos en algún momento nos cansamos y aunque estos logren sus objetivos, no logran permanecer, pues la autenticidad es un sello de garantía.


La manera en que visualicemos nuestras metas será determinante, pues estas serán los escalones que nos conducirán a alcanzar el éxito, una clara formulación de los objetivos ayudará a determinar cuales serán las estrategias adecuadas, que se utilizarán para alcanzarlos.


Una persona exitosa, abre su mente en cuanto a las creencias, preferencias y características de los que le rodean, investiga sobre tecnología y nuevos avances en diferentes áreas, entiende que las oportunidades ya sean estas laborales o personales no llegan solas y que cuando llegan hay mantenerlas pues otros están a la espera de ellas para atraparlas.




Los ganadores no esperan que los demás reconozcan su talento y capacidad, hacen que los demás lo noten por la calidad y entrega de lo que hacen, no se dan la oportunidad de pasar desapercibidos, opinan y colaboran cuando es oportuno, además se proponen ser exitosos primero como padres, pareja y amigos, impulsan a los que están a su lado, para que estos crezcan junto a ellos de manera integral, no temen ser desplazados se convierten en espejos para que todos noten sus cualidades.




Ser innovador, es una de las grandes cualidades de un exitoso no conformarse con lo establecido, crear internamente una lucha por mejorar lo aceptable, idear soluciones por convertir lo bueno en excelente.


El éxito profesional está conectado al nivel de conocimientos que se posee, algo indispensable es tener un buen Currículum, un postgrado (Especialidad, Maestría o Doctorado) en el área de formación académica, el dominio de idiomas se hace indispensable para accesar a buenas oportunidades laborales.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...