miércoles, 15 de marzo de 2017

Canasta de Amor en la Familia

Por:
Reyna Mercedes Romero Suazo

Nicauris Marielis Ortiz


La canasta de amor en la familia significa entrega por el otro, donde cada uno de sus miembros,  esposos, padres, madres, hijos, abuelos, hermanos, tíos despliegan su capacidad y talento de amor al otro. En esta canasta se ve la función natural protectora de la familia, la misma, está llena de entrega, servicio, respeto, afecto, solidaridad, aceptación, protección , cuidado, ternura, energías positivas y todo esto se conjuga en un amor sincero y profundo que fortalece la familia.
Es cierto que hoy día, observamos a diario tendencias e influencias negativas que han afectado la vida familiar, pero con esta canasta de amor, la familia está dispuesta a ganar la batalla y existe la esperanza de mantenerla como la institución más importante de la sociedad; porque es el medio formidable para construir principios, valores y enseñanzas que ejercen una gran influencia en el desarrollo de actitudes y comportamientos positivos.
Desde la familia podemos realizar el proceso de transformación que la sociedad requiere, debemos ser perseverantes, pacientes y sentirnos comprometidos con esta canasta de amor, necesitamos de familias responsables, que asuman sus compromisos en la sociedad y que sean capaces de defender la integridad y bienestar de quienes la componen, que cuiden de su salud física, moral y afectiva, de esta forma tendremos hogares sólidos; serán una roca fuerte que se constituye en una forma de proteger la salud integral de las personas.
Dios ha entregado a las familias esta canasta repleta de amor, para ayudarnos a orientar y enriquecer las relaciones familiares, disfrutarlas, mejorar la comunicación, crear expectativas positivas y fortalecer la vida emocional y espiritual de cada miembro.
Debemos tomar conciencia del efecto del amor en la familia y a partir de ahí realizar acciones encaminadas a promoverlo. El amor es el ingrediente principal en la función protectora de la familia, esto representa seguridad para cada uno de sus integrantes. Hoy tenemos en las manos esta canasta de amor, la cual ayudará a la familia a vivir en sociedad, a enfrentar los tiempos difíciles y a construir un mundo mejor, para que las personas que habitamos en el, seamos tratadas con equidad y justicia.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...