viernes, 17 de marzo de 2017

¡FAMILIA NIDO VACIO!

Por:
Francisca Altagracia Felipe Méndez
Heidy yinet Medina Alcántara

Que ocurre cuando los hijos se van de casa. Alegría, penas, vacíos, tristeza, lloro, lamentos, gozo, felicidad, soledad angustia, preocupación.
Tradicionalmente la familia está compuesta por papa, mama y los hijos. Pero llega el tiempo donde los padres que han dedicado todo a sus hijos en educarlos y cuidarlos, se quedan solos y es entonces cuando se queda el nido vacío. Porque cada hijo realiza su propia vida e independencia.
Los padres ante el Nido Vacío!
Se enfrentan a constante proceso de adaptación a cada una de las etapas evolutivas de sus hijos.
Los hijos son una fuente de satisfacción y preocupación que algunas veces unen o separan a la familia.
Los hijos dejan una gran ausencia en el hogar al tomar la decisión de rehacer su propia vida.
Viven sentimientos encontrados, ruptura emocional.
Pérdida de influencia sobre sus hijos.
A quien afecta más el nido vacío!
El nido vacío es una etapa en la que toda familia se enfrenta después de un trayecto de cuidado y educación, a sus hijos, suele afectar a hombres y mujeres aunque es más frecuente en la mujer.
Pautas para superar el nido vacío!
Prepárate para la partida. Acepta que pasara y alégrate por ellos.
Has a un lado los pensamientos aterradores. Hazle saber que papa y mama estarán ahí siempre.
Analiza las formas en las que puedas mantenerte en contacto con tus hijos. Usar todas las herramientas necesarias para la comunicación. Disposición para recibir ayuda en caso de que lo amerite. Admite tu pena, quiérete, amate consiéntete.

Comienza a enfócate en tus propias necesidades. Has alguna tarea u obra benéfica que te mantenga en constante actividad. Enfócate en los puntos positivos que tiene el hecho de que tus hijos se hayan ido. Es buena idea comenzar a planificar y prepararse para un nido vacío antes de que tus hijos estén listos para irse, ten encuentra que la relación con tus hijos cambiara cuando se conviertan en adulto y esto ayudara a que vivan por sus propios medios. El amor en el nido familiar es como un nido de aves. Cuando llega el momento de volar, el polluelo se ira, así es la vida

No hay comentarios:

Violencia Materna Contra Niñas: Un Reflejo de la Salud Mental Femenina en la República Dominicana.

Por. Danitza Rojas Genao Los recientes episodios de abuso en los que madres con presuntos problemas mentales arrojan sus más sórdidos compor...