miércoles, 15 de marzo de 2017

Familia ejemplo de vida sana

Por:
Santa Simona Lara
Como se sabe, es la familia la encargada de educar a sus miembros, además de proveerle las necesidades básicas como salud, educación, alimentación entre otros. En ella se apoyan mutuamente   cada uno de sus miembros.
Muchas veces los miembros de la familia se ven obligados a modificar la tradición  familiar ya que hoy  en Día cada individuo cumple un rol en la sociedad actual, pues en lo anterior la esposa solo estaban para los quehaceres del hogar, mientras que ahora están insertada en el mundo laboral pues la familia se constituye en relación a un espacio social.
La familia es la institución más importante de la sociedad sobresalen algunas características como la confianza, la sinceridad, el respeto, la comunicación, y la base de todo el amor. Está demás recalcar que la inseguridad familiar te puede convertir en vulnerable.
Una idea errónea es creer  que existe familia donde no hay problemas familiares. Minuchin  aclara que  la familia se encarga de educar al individuo donde este  forma un holón familiar este transmite su conocimiento a la sociedad donde comparte experiencias y se hace un aprendizaje recíproco.


En la familia se forman los modelos paradigmáticos del otro,   ya sea del masculino o femenino de las relaciones de la misma institución. Cabe destacar que los hijos son esponja que absorben los diferentes comportamientos practicados en la familia. En fin es por esto que se debe educar haciendo énfasis en los valores.                                                   

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...