miércoles, 15 de marzo de 2017

LA FAMILIA Y EL SOFA

Por:
Lenis E. Beltre Mateo
Anahi S. Amparo Batista

La familia es el espacio principal donde el individuo inicia su desarrollo, crecimiento y socialización. Para que este proceso pueda llevarse acabo de manera eficaz es necesario dedicar tiempo y un buen espacio.

Desde tiempos pasados el sofá es el cómplice ideal en el ambiente familiar, en este nos hacemos uno, desde  el disfrute de grandes películas, pequeñas siestas y sobre todo interesantes conversaciones. En tiempos de frío no hay mejor aliado, además fiel con los enamorados que recurren a el en tiempos de pasiones, el ambiente en el es calido y nos guarda innumerables secretos.
 En algunas familias ha realizado largos viajes, sin embargo en otras solo lo abandonan.

Para muchas familias el sofá es el mejor lugar donde pueden todos sentirse a gusto y compartir ese momento familiar que en algunos días  suele ser muy corto pero a la vez muy acogedor, ya que le permite a los miembros de la familia tener un mejor contacto físico  y cercanía, permitiendo expresar mejor las emociones entre todos, esto a la vez le relaja y le permite mayor confianza  para expresar las emociones.

Pero en tiempos difíciles de la familia cuando uno de los  conyugue se siente molesto ante cualquier situación, el sofá también esta ahí siendo ideal al momento de dormir. Pues en innumerables ocasiones algún miembro de la familia ha tenido que darle uso. Y este como siempre sigue siendo leal a la familia y guardando este secreto.

 Nos ayuda a demás a salir de aprietos en momentos en que necesitamos un espacio más de dormitorio para algún huésped que nos llega  de visita a nuestra  casa.

Así que a la hora de elegir los artículos  que adornaran el hogar no debemos olvidarnos de nuestro aliado EL SOFA.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...