jueves, 16 de marzo de 2017

FAMILIA EMPRENDEDORA

Por:
INGRID BAEZ
WILSON PEGUERO.


La familia es considerada el núcleo de la sociedad, le corresponde formar miembros que contribuyan a generar bienestar a la humanidad mediante la práctica de actividades responsables, en el estudio de los problemas socioeconómicos, las precarias condiciones de la calidad de vida de la población, así como las altas tasas de desempleo, entre otras necesidades que afectan las sociedades, se hace necesaria la intervención de la familia o parte de ella.

Cuando pensamos en un emprendedor, nuestra idea es la de aquella persona adulta que ha desarrollado una idea o creado una empresa de manera libre y autónoma.
Las habilidades que se potencian en el emprendimiento deben tener su base familiar para poder generalizarla a un contexto externo, el emprendimiento desde una visión amplia del concepto, consiste en que una gran mayoría forman parte de una sociedad en la que de una manera u otra   influyen en aquellas potencialidades que podrían ser emprendedores del futuro.
Ese emprendedurismo comprende aspectos generacionales en el que la familia como institución ha venido perdiendo terreno fruto de la influencia del entorno social en  el que interactúan, en los últimos años han sido importantes los cambios generados en este contexto, provocando el desequilibrio psicoemocional en nuestros niños, niñas y adolescentes contribuyendo   a la construcción de un emprendedurismo negativo.

En nuestra sociedad han existido diferentes tipos de fuentes de enriquecimiento dando lugar a diversos cuestionamientos de adquisiciones sumamente voluminosas a causa  de la poca supervisión y el empoderamiento familiar ante las múltiples oportunidades que ofrece una sociedad en franco deterioro arropada por el crimen organizado como forma de practicar arriesgadas habilidades en contraposición a un emprendedurismo saludable digno de una verdadera institución familiar.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...