miércoles, 15 de marzo de 2017

La Familia.

Por:
Gloria Celeste Jimenez

La familia es un hermoso regalo de Dios, el cual debemos cuidarla, respetar, honrar, ser honesto con los miembros u/o de la misma, solidario, valorarla y sobre todo ponerlo en práctica. La familia vive en un cambio constante y colectivo ya que los valores tradicionales se encuentran sujeto a revisión y por ende una transformación que pueden ser considerado como increíbles por tal razón hay que constituir una familia rodeada de cariño, en el mundo en el que estamos viviendo hoy en día en el cual estamos expuesto a tanto peligro, irrespetó es mucha responsabilidad y casi efímero lograrlo en una sociedad como la nuestra donde los jóvenes, con la mentalidad que tienen hoy en día.
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. La familia cumple a nivel social las siguientes funciones:

·         procreación de los futuros ciudadanos;
·         crianza, educación e integración social de las próximas generaciones;
·         permite un equilibrio entre las generaciones;
·         prevención de salud personal  y social;
·         permite que se cuiden la 1ra y 3ª generaciones.


La familia es una parte importante en la sociedad así como también en el desarrollo de un país o nación, ya que la familia es el núcleo y es donde se forman los profesionales u/o personas que sacaran la familia adelante y por lo tanto también a la nación. También cabe recordar que para el desarrollo de los más jóvenes en la familia comienza por nosotros y no por la escuela o/e instituto, es decir, que si la familia es agresiva el joven crecerá con estas mismas tendencia, pero este las presentara peor ya que según pasa el tiempo los sentimiento se van desarrollando y con esto también me refiero a los malos sentimientos, es por eso que la familia debe ser amorosa para que la nueva generación, como usualmente le decimos a los nuevos miembros de la familia, vallan por un buen camino y tengan un buen crecimiento mental, económico y social, y también para que puedan instruir bien a la próxima generación, en el ámbito familiar y si hace falta también en lo personal.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...