lunes, 11 de marzo de 2019

EL RACIOCINIO PSICOPEDAGÓGICO EN LA PUBERTAD



Por:
Laury Fel Peralta Díaz

La psicopedagogía cognitiva de los seres humanos es sumamente importante en la etapa de la pubertad ya que es difícil la resiliencia y la aceptación del el evento que se haya presentado para acentuar psicológicamente en la etapa de 10 a 15 años, por ejemplo podemos ver el cambio de mentalidad en la edad que tipifica la pubertad y concerniente a los eventos causales dirigido directo o indirectamente a la etapa de la adolescencia.

Es importante resaltar que en la etapa de la escolaridad los fustrantes eventos cognitivos  causan trauma psicológico, por eso es que hoy en día vemos tantos estudiantes tanto en el área de orientación y en el área de psicología y esto no significa de que hayan pasado a pacientes especiales sino  más bien  aún descomportamiento es decir desorden psicológico que unos pueden tratarse en el área de orientación y otros que hayan sido más afectado en el área de psicología.

Estimamos en la investigación y datos estadístico reflejado que se aproximan más los casos especiales en donde se han producido maltratos, descuido, desamparo, elementos estos que han producido la vulnerabilidad psicopedagógica en las nociones, y la adquisición de la fundamentación de los conocimientos

Es vulnerable la existencia  de los frajos elementos en la familia que no hayan tenido ni sufrido ningún evento que afecte la estabilidad tanto para la pareja como el puberto, en la cognitiva psicopedagógica idea de este salen a relucir la existencia de un convivir más saludable, mas afable, mas amorosos, más sereno, solvente nocional, y en efecto es natural que este forjado de la resiliencia.

Los lugares desfavorecidos olvidado en la sociedad tienden a neutralizar el desarrollo de las nociones en vista a que a la adhesión del desfavorecido surgiera eventos sobre la exclusión educativa, inadaptación, fracaso escolares y conflictividad de hecho en cierta forma sobre la investigación llevada a cabo  el entorno social y familiar son vitales para la construcción de su formación o deformación y es ahí donde el estudio psicopedagógico instructivo escolar ejerce el papel  de forjar el individuo y el entorno familiar se encarga de forjar la parte psíquica  del niño ya bien sea a favor o desfavor va a depender de la formación tanto familiar como social.

En conclusión el ente racional psicológico es diáfano en cuanto a la adquisición de las informaciones siempre y cuando sean positivas.




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