Por:
Laury Fel Peralta Díaz
La psicopedagogía cognitiva de los seres humanos es sumamente
importante en la etapa de la pubertad ya que es difícil la resiliencia y la
aceptación del el evento que se haya presentado para acentuar psicológicamente
en la etapa de 10 a 15 años, por ejemplo podemos ver el cambio de mentalidad en
la edad que tipifica la pubertad y concerniente a los eventos causales dirigido
directo o indirectamente a la etapa de la adolescencia.
Es importante resaltar que en la etapa de la escolaridad los
fustrantes eventos cognitivos causan
trauma psicológico, por eso es que hoy en día vemos tantos estudiantes tanto en
el área de orientación y en el área de psicología y esto no significa de que
hayan pasado a pacientes especiales sino
más bien aún descomportamiento es
decir desorden psicológico que unos pueden tratarse en el área de orientación y
otros que hayan sido más afectado en el área de psicología.
Estimamos en la investigación y datos estadístico reflejado
que se aproximan más los casos especiales en donde se han producido maltratos,
descuido, desamparo, elementos estos que han producido la vulnerabilidad
psicopedagógica en las nociones, y la adquisición de la fundamentación de los
conocimientos
Es vulnerable la existencia
de los frajos elementos en la familia que no hayan tenido ni sufrido ningún
evento que afecte la estabilidad tanto para la pareja como el puberto, en la
cognitiva psicopedagógica idea de este salen a relucir la existencia de un
convivir más saludable, mas afable, mas amorosos, más sereno, solvente
nocional, y en efecto es natural que este forjado de la resiliencia.
Los lugares desfavorecidos olvidado en la sociedad tienden a neutralizar
el desarrollo de las nociones en vista a que a la adhesión del desfavorecido
surgiera eventos sobre la exclusión educativa, inadaptación, fracaso escolares
y conflictividad de hecho en cierta forma sobre la investigación llevada a cabo el entorno social y familiar son vitales para
la construcción de su formación o deformación y es ahí donde el estudio
psicopedagógico instructivo escolar ejerce el papel de forjar el individuo y el entorno familiar
se encarga de forjar la parte psíquica
del niño ya bien sea a favor o desfavor va a depender de la formación tanto
familiar como social.
En conclusión el ente racional psicológico es diáfano en
cuanto a la adquisición de las informaciones siempre y cuando sean positivas.
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