jueves, 14 de marzo de 2019

La comunicación



Por:
 Yaneth López
Altagracia Sánchez Ramírez



El ser humano desde que nace tiene la necesidad de comunicarse ya sea de manera verbal, oral o escrita, porque son actividades propia de las personas, por la que todas organización comunicar para que cada uno pueda dar su diferentes puntos de vista y posibles soluciones a determinada situaciones.
La comunicación es una necesidad, ya que nosotros los seres humanos no podemos estar aislado por lo que tiene la obligatoriedad comunicar su experiencia con los demás.
Tenemos que mencionar que esa bella comunicación que surge frente a frente se está perdiendo por el uso de las redes tecnológicas, es algo que nos soluciona algunas cosas pero no podemos dejar en definitiva el valor de la familia y nuestro entorno social.
Nuestro propósito no es entrar en polémica si no llamar a la reflexión sobre el desafío que estamos enfrentando día a día por no perder lo que es y debe de ser una comunicación eficaz, sencilla y respetuosa.
Una de las relevantes virtudes que la caracteriza ha sido, y seguirá siendo hoy, la extraordinaria capacidad  de adaptarse eficazmente a las necesidades de la época. Este evidentemente le permite adecuarse a los nuevos tiempos, facilitando significativamente al proceso de la comunicación humana.
En ese mismo orden debe de entenderse como un proceso de comunicación donde resuelven sus diferencias, conflictos, controversias y desacuerdos, en lo que habitual se conoce como dialogo
Por último cabe resaltar que la comunicación de hoy, además de señalado precedente, desempeña un papel fundamental para impulsar el desarrollo del país, adoptando debidamente su estructura a las nuevas demanda, de tal modo que puedan facilitar la calidad de información.
La comunicación hace que seamos ente de bien para el desarrollo de nuestra sociedad.




No hay comentarios:

Violencia Materna Contra Niñas: Un Reflejo de la Salud Mental Femenina en la República Dominicana.

Por. Danitza Rojas Genao Los recientes episodios de abuso en los que madres con presuntos problemas mentales arrojan sus más sórdidos compor...