miércoles, 27 de noviembre de 2019

El estrés


´´Más carga de lo que nuestro cuerpo puede soportar´´

 Por; Yaniris Cabral De La Rosa

El estrés puede afectar la salud física y mental del ser humano  debemos prevenir y manejar de la mejor manera, si no lo hacemos, ponemos en  peligro nuestra salud física y mental. La ansiedad es una alarma a nivel psicológico cuando no manejamos bien nuestros niveles de estrés, viene la aparición de enfermedades psicosomáticas, nos creemos enfermedades ficticias, no reales (como son dolor de cuerpo, dolor de cabeza, taquicardia, nerviosismo, sudoración. El exceso de trabajo, las preocupaciones de algunas situaciones  que enfrentamos las personas, son uno de los principales estresores que afectan la salud física y emocional del ser humano, estos estresores  llevan a la depresión: que  es un trastorno del estado de ánimo que nos impide realizar nuestra vida normal.
Las personas que viven sometidas a un nivel de estrés elevado no rinden a nivel laboral, afecta también las relaciones con la familia, se enfadan con facilidad, no muestran interés por alcanzar sus metas en la vida, baja su autoestima, le afecta la opinión que tengan las personas de él.
Para prevenir o manejar nuestros niveles de estrés debemos:
·        Planificar todas las actividades en cada contexto, ya sea en nuestro trabajo, en la familia, en nuestras relaciones de parejas, cuando organizamos todo lo que vamos hacer, obtenemos muy buenos resultados en la metas que nos hemos propuesto.

·        Realizar nuestro trabajo con amor, dedicación y empeño, realizar actividades físicas, utilizar técnicas de relajación, no llevar trabajo para la casa, disfrutar cada momento con la familia, salir a divertirse, observar la naturaleza, tener una buena alimentación, balanceada.

·        Descansar las horas suficientes, cuando no descansamos lo suficiente, nuestro cuerpo se va agotando, es entonces cuando nuestro cuerpo comienza a enfermarse, aparece la hipertensión, comienzan a sufrir presión alta o baja, problemas cardiacos, desarrollan diabetes, decaimiento, ansiedad, falta de sueño, pérdida del apetito, todo esto producto del estrés.
Las personas tienen que hacer todas sus actividades con serenidad con una respiración adecuada, vivir cada etapa de nuestras vidas al máximo, eliminar la negación que es un mecanismo de defensa o barrera que nos impide alcanzar nuestras metas, cumplir con nuestros objetivos ya trazados y desempeñar una buena función a nivel laboral, personal y familiar.
Tenemos que vivir como si fuera nuestro ultimo día, la vida es hermosa, debemos enfocarnos en las cosas positivas que nos ayudan avanzar y cumplir con nuestra misión, echemos de lado nuestros miedos que nos causan inseguridad y nos estresan, identifiquemos esos factores que nos generan estrés para poder trabarlos y así avanzar hacia el futuro en busca del éxito.


No hay comentarios:

Niños y el uso excesivo de internet

Cómo ha influido en el desinterés y falta de visión vocacional. Por Baholy Esther Díaz Rojas El internet es una red mundial que ha tenido mu...