Por:
Cesarina Sosa.
Entérate lo que sucede con la familia y el divorcio.
La familia es un sistema de personas unidas por un parentesco. Es la organización más importante a la que podemos pertenecer. Esta unión hace sentir al ser humano adulto un estado de plenitud y a los infantes les da seguridad y un desarrollo prominente.
A causa de, causa del divorcio el bienestar familiar se interrumpe y en la mayoría de las veces los hijos no llegan a tener un perfeccionamiento en la adultez.
Los factores más comunes que se presentan durante el divorcio son extremadamente dañinos para los hijos, los padres que tienen el poder económico y que en sus manos está la sobrevivencia de la familia, suelen castigar a la exesposa limitándola económicamente en este sentido, las mujeres que des-afortunadamente no cuentan con un alto nivel de estudio u solvencia económica sufren el machismo cruel. Debido a esto, solo le espera una justicia que muchas veces no se muestra clara, puesto que hay quienes pueden empañarla.
Una situación de divorcio en muchos casos puede llevar a los hijos a asumir nuevos roles, y creencias. Si no tienen un apoyo adecuado durante el proceso y la adaptación a su nueva forma de vida, lo hijos inconscientemente, son orillados a asumir responsabilidades no apta para su edad. Tales ocupaciones, pueden crear severos problemas psicológicos en los niños, en vita de que no harán las actividades de su edad y si las hacen serán muy limitadas. Como han revelado los psicólogos y científicos que el ser que se le limita la educación es como cortarle las alas a un ave. En todos los casos, es muy importante estar cerca de los hijos, darles amor, seguridad y que se sientan protegidos, eso hará menos difícil adaptarse a vivir sin una figura tan transcendental como lo es la madre o el padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario