viernes, 6 de octubre de 2017

Cambio Experimentados en el modelo de crianza de los hijos.

Por:

Carmen Luisa Del Orbe



El objetivo de este artículo estrategia es  que las familias dominicanas, busque y apoyo para mejorar el desarrollo emocional y social de los/as  estudiantes de Republica Dominicana. La familia ha ido evolucionando y se han observado varios cambios en la crianza y educación de los hijos. Algunas de esta Viene con un antecedente generacional, paradigma y patrones de conductas que afectan a los integrantes de la misma. Esta situación se refleja mayormente en la etapa de la adolescencia.

En la actualidad hemos visto como sean descubiertos muchos maltrato acoso y violaciones, casi siempre departe de uno de los integrantes de la familia o conocidos, sin importar la jerarquía.  Esta situación ocurría, pero no salían a la luz pública, eran  asumidas como la forma adecuada de proceder,  debido a la falta de conocimiento sobre el tema.  Es por esta razón que se están observando enumerados casos que no se veían, pero existían.
En los centros educativos observamos con frecuencia factores que afectan a los estudiantes, tanto emocional, económica y social.  Esto se produce a raíz de situaciones que se presentan en la familia, lo cuales dejan huellas negativas en cada uno de ellos
Con las leyes establecidas,  los avances tecnológicos y científicos, organismos gubernamentales, los derechos de las niños/as y adolescentes, sean experimentados  avances favorables.

En la actualidad observamos la cantidad de estudiantes con sentimientos encontrados, falta de aprobación, desmotivados,  autoestima baja,  desinterés por los estudios, bajo rendimiento  académico y obstrucción en el desarrollo del proyecto de vida a causa de la misma.

Recordando que la ley 136-03, establece que los padres son responsable de la educación y crianza de sus hijos, Artículo 397.   SANCIÓN AL ABUSO POR SUS RESPONSABLES. Si el abuso es cometido por el padre, la madre y otros familiares, tutores o guardianes, responsables del o de niño/a.

 Es Importante que en la Republica Dominicana, el gobierno en conjunto con las entidades gubernamentales, establezcan proyecto de escuelas para padres, con el propósito de reeducarlos en la búsqueda de los valores y el modelo de crianza, para asegurar las generaciones futuras.






































No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...