miércoles, 4 de octubre de 2017

La Familia de Hoy


Por: Rosa Ycela Ulloa

Es impresionante como ha cambiado la familia en las últimas décadas; refiere Louro Bernal, (2001) que la  familia es “La célula fundamental de la sociedad. Esta importantísima forma de organización de la vida cotidiana personal, fundada en la unión matrimonial y en los lazos de parentesco, en las relaciones multilaterales entre los esposos.¨ Hoy día vemos como la familia  está sumergida en un profundo y sorprendente cambio que se evidencia en la manera cómo actúan.  

Existen muchos tipos de familia, sin embargo la mayoría tienen en común temas que le pueden afectar: la prisa de la sociedad moderna, la confusión de los roles, el abandono, falta de limites  deficiencia en la comunicación; por citar algunos de los factores que afectan de forma considerable al hablar de la familia de hoy.


Reflexionemos,  es un momento cumbre para realizar una importante análisis  sobre qué clase de familia queremos tener. Hacernos el planteamiento sobre el legado que estoy dejando a mi descendencia. Como padres y madres responsables debemos tener claro cuáles  serán los cimientos  en la vida de nuestros hijos. Si tomamos tiempo para este análisis estaremos disfrutando de futuras generaciones  con más  equilibrio. Recuerda: Después de Dios, la familia es lo más importante.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...