miércoles, 4 de octubre de 2017

La escuela y los nuevos tiempos.

Como influye la escuela en la familia.


Por: Odette Perdomo.

Es innegable reconocer el cambio que ha tenido la escuela, hoy día estudiar es mucho más fácil, pero a pesar de ser así  hay más  deserción escolar y mucho más desorden en los centros educativos.
Los jóvenes por lo menos en mi comunidad abandonan los centros desde de que cumplen su mayoría de edad para trabajar principalmente los que son hijos de madres solteras, para contribuir con la manutención de sus hermanos.
Por otra parte  están los  padres, que no ofrecen a sus hijos el apoyo educativo que requieren, algunos por negligencia  otros por falta de tiempo o por motivo de trabajo.
Es importante señalar que en tiempos anteriores los maestros tenían menor salario y la educación tenía  más cálida, había más amor para enseñar, el maestro actuaba como un padre y los alumnos los respetaban como tal.
La palabra de Dios nos enseña ´´instruye al niño en su camino y aun después de grande no se apartara´´, considero que la familia juega un papel fundamental en la educación de sus hijos, me gusta una frase que se utiliza hoy día  ´´todos somos escuela´´  la cual enseña que en un tiempo como este todos como padres  somos responsable de la educación  de nuestros hijos.

 




No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...