viernes, 6 de octubre de 2017

Papa y Mamá Fuera de Casa

Por: 
Rosa Ivelys Batista
Gregori Alfaima Moreta

En la actualidad podemos ver como miles de familia nos vemos en la necesidad de salir a trabajar todo el día, dejando en casa a nuestros  hijos al cuidado de alguien externo al hogar.
También están expuestos a otros entornos sociales que pueden despertar el desarrollo emocional y social. Además aprenden a una edad temprano que otros adultos pueden cuidar de ellos y satisfacer sus necesidades, necesidades que solo los padres deben cubrir
No puedo dejar de trabajar y dedicarme a cuidar a mis hijos si lo que mi esposo gana no es suficiente para cubrir los gastos del hogar.
Sabemos que el tiempo que les dedicamos  a los hijos se hace corto, luego de una jornada de trabajo muy intensa. Ayudar a los niños con la tarea requiere de mucha concentración y esfuerzo. Entendemos que como  padres  no les dedicamos las horas que los pequeños de la casa necesitan.
Los niños requieren de la atención, dedicación, sentirse amados y escuchados para crear un clima familiar adecuado y saludable. Pero la realidad es que cada día estamos llegando a casa más tarde lo que implica el poco tiempo con los hijos.
¿Qué podemos hacer cuando nuestros hijos se sienten abandonados?
A pesar  de lo agitada que puede ser la vida laboral es importante dedicar un tiempo cada día para nuestros  hijos. Hagámosle saber lo importante que son para nosotros, no solo con detalles y palabras sino, atreves de actividades familiares, asistir a la iglesia, el cine y ver televisión entre otras actividades que refuerzan la unión y multiplicarían el tiempo de calidad.

Te damos algunos consejos para que los sobrelleve de la mejor manera:
1.     Estar presente
Deja las preocupaciones del día en la puerta y entra a casa con la intensión de centrarte en los niños.
2.     Haz del tiempo en familia una prioridad
Programa una noche en familia, una vez a la semana, para realizar actividades juntas.
3.     Ayuda interésate por sus deberes escolares
Es conveniente poner en marcha un plan para ayudar a los hijos en sus deberes escolares: sala de tarea, un familiar que les ayude con las actividades escolares.

Recuerda….
Tu familia necesita tiempo de calidad… llénala de amor para garantizar hijos sanos.



No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...