miércoles, 4 de octubre de 2017

Mi familia no me quiere

Por; Wendy Mejia 

Con frecuencia escucho a niños con los que trabajo decir “mi familia no me quiere”, “yo no tengo familia”. Estas expresiones se deben a que los padres por diversas razones, no están dedicando el tiempo que los niños necesitan.
Entendemos que el ritmo acelerado en que estamos viviendo ha ido creando un vacío en los hogares. Los padres se ausentan física y emocionalmente en actividades que deben ser rutina en una sana convivencia familiar donde todos se sientan valorados y queridos. 

Consideramos que en la familia hay que promover valores que favorezcan la integración familiar, concientizando a los padres sobre establecer vínculos afectivos con sus hijos, dedicar tiempo de calidad, hacer presencia en la vida de sus niños para establecer un clima de confianza, comprensión, respeto y amor.

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...