lunes, 2 de octubre de 2017

Redes sociales y la familia

 Por:
Daisy Edalina Báez Menéndez

El internet, a través de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, puede generar diversos beneficios para enfrentar mejor un mundo globalizado. Sin embargo, también es posible que el cibernauta pueda navegar en completa libertad, transgrediendo normas de privacidad e inclusive creando y transmitiendo contenido grosero o violento. Por tanto, existen múltiples finalidades, sobre todo en lo que respecta a un elemento fundamental de la web, las redes sociales.
Ante los niños, niños y adolescentes tenían una hora para ver televisión, para hacer sus tareas y había tiempo para el dialogo  en la familia. Pero hoy en día la tecnología está al alcance de todos, ha cambiado hasta la dinámica familiar, cada uno de los integrantes tiene su propio celular, cosa que en los tiempos de antes teníamos uno por familia si bien es cierto ahora estamos más conectados.

En mi opinión esto ha afectado en la comunicación familiar. ‘por otra parte podemos decir que las redes sociales son lúdicas puesto que(iste un aislamiento social del mundo actual, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual, permiten a cualquier individuo buscar la información por sí mismo, intercambiar actividades, intereses, aficiones, tener mejor relación entre los individuos facilita una mejor comunicación. hará muchos jóvenes el tener acceso a este tipo de redes es como un desahogo a que se les hace más fácil apresarse por este medio detrás de la computadora, celulares  a interactuar personalmente, con anterioridad las familias eran más unidas se daban su espacio para platicar de sus cosas, sueños o circunstancias que los agobiaban.

Hoy en día he podido observar   que muchos jóvenes pasan la mayor tiempo dentro de estos sitios web en la plataforma de Facebook, twitter, whatsapp web  donde se expresan sin temor hacer recriminados como pudiera llegar a ser con los padres cuando no están de acuerdo con algo, sin embargo no se cuestionan el hecho de que hay una línea muy   delgada entre la realidad lo fantasioso, entre el bien y el mal, en ocasiones llegan aponer en riesgo su integridad como personas a que no necesariamente se limitan a tener contacto con conocidos, si no también lo hacen con personas que en su vida han visto pero por el simple hecho de pertenecer a cualquiera de estas redes sociales los hacen parte de su vida , les comparten sus gustos sus inquietudes, sus sueños esto en muchos casos pone en riesgo la vida del joven,




No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...