viernes, 6 de octubre de 2017

Familia y educación


Por:
 Adalinda Santana Morales 
 Judith Mejia Herrera


La familia es la institución donde al niño recibe la primera  formación y enseñanza. Donde se le proporciona amor, costumbres, valores y sobre todo educación. Pero si bien es cierto, que en estos últimos tiempos el papel de la familia y la escuela ha cambiado. La familiacon tantas ocupaciones en el medio donde se desenvuelve, ha delegado sus funciones  de la educación de sus hijos a los maestros, han dejado a ellos la responsabilidad de crear las bases, y aportar  las normas que corresponden a la función familiar. En la mayoría de los casos los padres son pasivos y muestran poco interés en el desarrollo y avance escolar de sus hijos.

En definitiva el trabajo y la responsabilidad del maestro se ven afectada al tener que desempeñar su papel  y además cargar  con el rol de los padres,  por lo que en ocasiones  se les dificulta cumplir con su rol de educadores y terminan afectando el proceso de enseñanza aprendizaje.







No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...