viernes, 6 de octubre de 2017

SE INCREMENTA LA DESINTEGRACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Por.
Carmelita Reyes 
Mildre Yosely Feliz Reyes

La desintegración familiar es la separación de uno o de varios miembros del núcleo familiar.
Creando así inestabilidad en el funcionamientos de los roles familiares, provocando una educación disfuncional entre los miembros. Muchos de los factores que influyen en la desintegración de la familia en nuestro país es la falta de comprensión, poca comunicación, lo económico, social, infidelidad violencia intrafamiliar, migración a otros países, la falta de valores espirituales y morales.
Entre otros factores se encuentran la falta de preparación antes de la formación de una relación matrimonial y se concentran en las emociones de su corazón. La biblia dice: en el libro de Jeremía en su cap17:9,10  ´´engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá? ¡Yo Jehová. En el libro de los efesios cap. 5: 21 al 33 t cap. 6: 1 al 4 Jesucristo habla sobre los deberes en la familia.
El autor salvador Minuchi (1967), dice: que en estas situaciones familiares la meta terapéutica consiste en reorganizar las familias. Por otra parte en los tipos de familia son llamadas descontroladas.
Por lo que hay que tomar en cuenta la importancia que tiene la preparación para la formación de una familia. Buscando la ayuda primero de Dios y de los profesionales del área como psicólogos, terapéuticos familiar, orientadores, sexólogo, entre otros.
 


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...