lunes, 9 de octubre de 2017

La familia es un árbol

 Por.
Carolina Díaz 
Cuando pensamos en plantar un árbol lo primero que pensamos es si tengo tierra y el lugar don lo plantare,  si le dará el sol,  si pasa alguna corriente de agua cerca, el tiempo que debo dedicar diariamente, estar hay  cuidar y arrancar  las malezas, de dar seguimiento a su crecimiento si el tronco esta medio torcido, si llego el momento echar flores dar su fruto y un no ha sucedido,  estar atento a esos cambios si necesita más tiempo o si necesita un poco de abono  para un crecimiento sano.
Así es la familia en el precisó  momento que tomamos la decisión de  formar una familia tenemos el compromiso de velar y cuidar por su salud  física y emocional.
 En el hogar es donde se aprende amar, a perdonar , hacer honesto,  a compartir a apoyarse, a tolerar , a caer y a levantarnos  en la familia es donde somos formados en valores morales éticos y cristianos, pero en la familia es donde se aprende a odiar, mentir, hurtar, una serie de anti valores los tomamos de nuestra familia muchos no estarán de acuerdo con esta posición,  pero partiendo de cuando nuestros hijos nacen ese niño­/a es entregado a los padres  en cero lo que será el niño/a será plantado por sus padres, es responsabilidad de los padres la educación los valores que inculcara a sus hijos/as la formación integral para un sano desarrollo en sus hijos/as.
 En el hogar se forma para la vida, para poder enfrentar los anti  bajos de la vida.  En el seno de la familia aprendemos amar y ser amado cuan importante somos, nuestra valía  como persona a tener una autoestima saludable a tener dignidad. Postal razón todo padre está llamado hacer un vigilante, ser  guardián de los pasos y camino de sus hijos, ir acompañándolos  si se desvían del camino, ayudarlos  a  regresar.
 Si el ambiente donde se están criando nuestros hijo les favorece, si tienen la edad suficiente para establecer relacione o vínculos con otros, ser observador de lo que ven  nuestros hijos y hacen por medios de las redes sociales, uno de los medios que están causando daño a las familias son las redes sociales.
 Establecer normas y reglas bien claras fundamentadas sobre la base de la confianza, el respeto, tolerancia y ser flexible, dar un seguimiento continuo,  apoyado en el ejemplo en la manera de hacer y decir las cosas, las actitudes hablan más fuerte que nuestras palabras



No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...