viernes, 6 de octubre de 2017

¡Mi hijo me desafía!!!

Por: Rosa Báez 

Una madre soltera de 7 hijos, contaba en una entrevista como su hijo mayor con 14 años de edad la desafiaba constantemente. Había perdido toda autoridad sobre él; ya no podía corregir sus malas acciones sin que éste respondiera de forma agresiva, lanzando o rompiendo cosas, hasta el punto de que sentía temor de dormir luego de una de esas situaciones. Tristemente este adolescente ha tenido vivencias de las cuales ningún ser humano sale ileso. La violencia, en algunas de sus manifestaciones siempre han estado presentes en su familia. La madre en algún momento olvidó que sus hijos crecían y que estaría cosechando lo que sembró en ellos.


Cuando perdemos el respeto y la autoridad sobre nuestros hijos hemos fracasado en nuestra labor de padres. Aunque ser padres no es una tarea sencilla, tampoco significa que es imposible; todo va a depender del estilo de crianza que utilicemos, si están basadas en nuestras propias vivencias o si decidimos aprender nuevas estrategias que favorezcan la crianza y disciplina positiva. Encontrar soluciones permanentes que desarrollen la autodisciplina en los hijos e hijas, comunicar con claridad los limites, construir una relación de respeto mutuo y enseñarles habilidades útiles para la vida, nos ayudarían a alcanzar esta meta.  

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...