viernes, 6 de octubre de 2017

Como cambiar la conducta inadecuada de los hijos

Por:
Maria Lisette Castillo Roa

A veces se educa con parámetro indicado o marcado por crianza y costumbres antiguas y debido a esto vienen muchos  situaciones incomoda de manejar para los padres  en cuanto a las conductas de los hijos.
Es por ende que lo más recomendables para los padres es adueñarse de los conocimientos necesarios en el uso a técnicas y manejo de conducta. Estableciendo los roles y limites de cada integrante de la familia.  Para poder lidiar con situaciones futura  que se pueden generar por el comportamiento inadecuado de los hijos.
Y esto en muchas ocasiones se debe  a la convivencia en el hogar y los hábitos que desarrollan los hijos con  los padres.
Regularmente de acuerdo a las costumbres de los hijos y la edad  a  veces hacen berrinche cuando quieren conseguir algo de los padres.  y los mismos con tal de que los niños no lloren lo consienten sin medir consecuencia de los actos.
Es indispensable que los padres entienda que cada acción contrae una reacción y estimular una conducta negativa como si fuera positiva se esperan  resultado favorables  con el objetivo de  que se emita  cada día más.
La sobreprotección de los padres y el apoyo desbordado hacia los hijos son acciones que conlleva a que se generen este tipo de conducta.
Las técnicas para el manejo de conducta bien implementada son eficaces siempre y cuando se apliquen de las formas correctas.
Cuando le damos intrusiones clara de cuál es la conducta más adecuada que el niño entiende que tiene que emitir trabajamos en base a resultados asertivos. No es lo mismo decirle a un niños no juegue a x hora, o  explicarle el porqué no puede jugar en ese horario.  

Criar no es tarea sencilla pero cultivando las herramienta necesarias. Empoderándonos  de ellas es determinante para obtener resultados excelentes en el futuro de nuestros hijos. 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...