miércoles, 4 de octubre de 2017

Conflictos familiares.



Por: Fiordaliza Herrera Cruz

Es importante saber que siempre dentro de cada familia se dan situaciones difíciles, pero es necesario tratar de resorberlos con los involucrados que en este caso son los miembros de la familia.   Es de mucha ayuda y de tranquilidad cuando se llegan a aclarar los malos entendidos en la familia, pues cuando en la misma existen diferencia hay una enfermedad emocional que destruye automáticamente el vínculo fraternal que existe entre ella por las fallas en la comunicación familiar. La familia siempre es familia no importa los conflictos que existan, claro está que no todo es color de rosa y en muchas ocasiones los conflictos y problemas son ocasionado porque no hay buena comunicación familiar. En las últimas décadas la familia ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la sociedad, ya que se han visto situaciones que conlleva  a la desunión o desintegración de la misma, si nosotros hacemos un sondeo para buscar el origen de los conflictos familiares encontraremos varias razones por los cuales existen esas diferencia entre la familia. Según Las Perspectivas Teorías y Técnicas de Intervención publicado por Gerardo Pacheco con el tema de Conflicto Familiar, éste nos señala algunos factores que influyen para que se puedan dar  estos conflictos:

a)    Las fantasías infantiles que los padres intentan vivir en la familia presente.

Puede ocurrir, a partir de estas fan­tasías, que los padres pretendan regresar a la niñez en sus interacciones cotidianas, lo cual puede ser válido en momentos de juego, mas no como una conducta estable y estereotipada y menos aún incons­ciente, ya que entonces no fungirían propiamente como padres, sino como hermanos de sus propios hijos.

B)    Las identificaciones proyectivas que ocurren entre los miembros de la familia.

Los miembros de la familia empiezan a tratarse no como lo que realmente son, sino como símbolos de otras personas.



c)         Las deformaciones transferenciales las   relaciones   conyugales   y filio parentales.

 Se trata de un mecanismo de transferencia a partir del cual todos los afectos y emociones que el padre tuvo hacia su hermano, han sido transferidos a su hijo.

D) Enunciación a la omnipotencia infantil por parte de los padres.

"En qué fallamos nosotros, -dicen los padres- si siempre le hemos dado a nuestro hijo todo lo que ha necesitado.

Es importante señalar que hay que lograr que el vínculo familiar permanezca, ya que no podemos permitir que la familia se desintegre por falta de una armoniosa comunicación, tratemos  de poner en práctica el lema que dice ´´Familia unida, permanece unida.¨


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...