viernes, 6 de octubre de 2017

La exaltación de la familia.

Por: Andrea Peña 
       Marleny Mateo. 

Las parejas al formar familias debemos fomentar la unión para el bien común de todos.  Si realizamos nuestra función, la sociedad experimentará un cambio generalizado en todos los sentidos. Para lograr este objetivo debemos centrarnos más en nuestros hijos, no solo inculcándoles valores morales y espirituales sino también modelando con nuestro ejemplo día a día; respetando y valorando a nuestra pareja, colaborando en los quehaceres del hogar, siendo responsables en suplir las necesidades básicas, brindándoles amor y comprensión a todos los miembros y pensar en el prójimo, tratándolos como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos. 
Muchas veces sólo nos enfocamos en suplirles a nuestros hijos, objetos materiales para que no pasen las precariedades que hemos vivido y nos desenfocamos de formarlos  y educarlos, ya que esta es y será la mejor herencia que les podemos dejar de utilidad  para toda la vida.

Pertenecer y ser aceptado en un grupo es, según Maslow y otros autores una necesidad humana fundamental.  Desde que nacemos al primer grupo que pertenecemos es al de nuestra familia, y desde pequeños nos enseñan la lealtad que debemos tener hacia ella.


La família es el escenario principal para el desarrollo. En el plano social la família juega un papel importante, pues en ella es donde se forman a los indivíduos que pasarán a pertencer y a jugar roles en los diferentes grupos sociales,
Hoy en dia es preciso reflexionar que el valor de la família se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, abiertos al diálogo y a la convivencia, trabajando diariamente en cultivar los valores en la persona misma, y de esa manera transmitirlo y enseñarlos.

Valorando la función que tiene la família en la formación y desarrollo del ser humano... ¡¡¡Exaltemos el valor de la família y tendremos una mejor sociedad!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, "...la familia es el escenario principal para el desarrollo."; es la mayor escuela de la vida donde no solo se aprenden valores sino también a saber ser. Verdaderamente, la familia es la base de toda sociedad, por ende debe estar sana física, mental y espiritualmente.

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...