sábado, 4 de noviembre de 2017

Baja Autoestima Causa FEMINICIDIOS EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS

Por.
 Dinanyiris Recio A.


La autoestima es el concepto que se tiene de uno mismo; es la valoración que cooperasen me doy, es como me acepto y me veo ante la sociedad.
Si bien es cierto que la familia es el eje principal de la  sociedad, no es menos cierto que es la misma la responsable de su comportamiento  ante el demás y buen funcionamiento ante los diferentes contextos que se relacionan.
Quiero referirme a autoestiman, hablando de la familia, porque entiendo que si en nuestro país las familias inculcaran valores y autoestima no se evidenciaran tantos casos de mujeres asesinadas. Es lamentable  ver como casis finalizando este año  se pueden contar más de 83 casos de feminicidios en mujeres entre 12/48 años de edad.
Per mas lamentable aun es saber que en la mayoria de los casos  el agresor es el esposo, el ex, novio, ex- posos, el amante etc. En fin un compañero sentimental.
La biblia dice que por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriaría (mateo 24:12).
Pero yo me pregunto ¿Están  las familias dominicanas practicando valores, ¿Se esta trabajando una escalera de la autoestima en la familia?, ¿o es que el amor propio ha desaparecido?
Me cuestiono porque no entiendo si ya es el fin del mundo porque de acuerdo a tantas acciones repetidas no era de imaginarse que sus  orígenes radiquen en las familias, sin embargo.
Cabe desatacar que una mujer a la que su esposo le quite la vida, una debilidad hubo en la relación, una adolecente que su novio le hurte la vida, algo paso en la familia que produjo esa mala elección, pero algo mucho mas poderoso puede producir en una persona el sentimiento  de quitarle la vida a la mujer que ama y luego quitarse el mismo y hasta matar a sus propios hijos, acabando con su familia.
Es por esta razón que hoy dia yo hago un llamado a las familias dominicanas, que por favor analicen estas palabras y digan NO A LA MUERTE no mas feminicidios, no mas dolor, y digan SI A LA VIDA y procuren fomentar los valores y autoestima apropiada, para de esta forma mejorar la relación, entre papa, mama, madre e hijos, padres e hijos, entre hermanos y así mantener  vivo el vinculo  afectivo  de amor, aceptación y valoración hacia uno mismo y a los demás    






No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...