jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Qué esta pasando con los hombres en la familia dominicana?

Por: Librada Familia J. y 
     Damarys Aurelia Adames Valdéz

La taza de feminicidios de cada año en la República Dominicana es alarmante, cada año supera al anterior en el número de victimas que cae a mano de sus esposos o ex parejas, en  lo que va de año, nuestro país tiene un registro de alrededor de 80 mujeres vilmente asesinadas. Al analizar las causas que provoca este atroz fenómeno, nos damos cuenta que son varias, entre estas podemos mencionar algunas que consideramos mas importantes: el entorno cultural donde se desarrollan y crecen los niños y niñas en nuestro país, los roles y funciones que desde el vientre se le van asignando a cada individuo sin ni siquiera saber el sexo del bebé, y aun después de nacido se van condicionando las actuaciones de los niños principalmente obligándolos a actuar con ira, por el simple hecho de los mitos de que “los hombres no lloran”, “los niños no juegan con las niñas”, “el trabajo pesado es para los hombres”, entre otros.
En la mayoría de los casos los hombres adquieren esa conducta agresiva mediante un patrón familiar, o por la presión de la sociedad, que hace ver como cobarde y  poco hombre a aquellos hombres que prefieren solucionar sus conflictos de forma pasiva y mediante el diálogo.
Queremos hacer un llamado de alerta a todas las familias de nuestra querida República Dominicana, vamos todos a unirnos en una campaña contra la violencia, ya no mas muertes a ese ser tan especial creado por Dios para dar vida, alegría, compañía y felicidad al hombre y a la sociedad.
Sabes tú hombre dominicano el gran daño que ocasionas a la familia y la sociedad en general, cuando atentas contra lo mas preciado que nos regaló Dios sin nosotros pedirlo, “la vida”.
Apostemos a la vida, ya no mas maltrato, la mujer nos es una propiedad que el hombre adquiere al unirse en la mayoría de los casos de forma voluntaria con él.
Hombre dominicano; ama a tu mujer, valórala, respétala, cuídala, si ya sientes que no hay confianza, que las llamas del amor se han apagado, busquen juntos una solución a sus problemas, no llegues al extremo de herirla, si no es por ella, “piensa en ti, en tu familia, en la sociedad”. Por favor NO MAS MUERTE

  

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...