jueves, 2 de noviembre de 2017

Familia S O S

Por: Dolores Romero C.

Cuando leemos en algún anuncio las siglas SOS, sabemos de inmediato que estamos ante una señal mundial de socorro, es justamente por su significación por lo que he titulado este articulo con el Titulo FAMILIA SOS.
La situación actual que vive nuestra sociedad, nos deja clara la realidad de que siendo la familia la principal célula  fundamental de la misma, estamos ante una gran situación de emergencia.
Es una gran preocupación sentida y compartida por gobernantes y gobernados; sin embargo pese a los  esfuerzos e iniciativas que desde el Estado se han puesto en ejecución, nuestra sociedad no percibe ninguna solución que dé al traste con la solución integral y definitiva a los grandes problemas sociales que nos afectan hoy por hoy.
Cada día en los medios de comunicaciones, se  difunden una enorme cantidad de noticias trágicas. Las cuales describen una  gran crisis social, que producto de la descomposición familiar,   nos afecta de manera directa o indirecta a todos.
Ante esta inminente realidad, yo me pregunto: que debemos hacer para lograr una palpable y contundente solución a los problemas?.  Ya sabemos que la familia es el punto de partida, la base que sustenta a la  sociedad, por ende es y debe ser el principal objeto de atención en cualquier sociedad del mundo. Se hace inminente la aplicación de políticas públicas, de la participación de todos los sectores de la vida nacional. No es posible que continuemos indiferentes y apáticos ante los hechos de violencia intrafamiliar, delincuencia, criminalidad, corrupción e impunidad; que cada día son los principales  titulares de todos los medios de comunicación del País.
Finalmente FAMILIA SOS,  es un medio a través del cual deseo expresar mi más profunda preocupación por la situación actual que vive la Familia Dominicana, y por ende toda la sociedad en sentido general.

            



No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...