viernes, 3 de noviembre de 2017

LA FAMILIA Y LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Por.
 Alenny De Los Santo Figuereo.

    La familia: como nos han enseñado es una institución o base de la sociedad.   Por tal razón  es en ella donde se inicia la primera escuela, por ende el lugar preciso para instruir en valores y principios  que solo se logran aquí, lo cual conlleva a un buen funcionamiento.                       
                                               
 La misma fue creada por Dios desde la fundación del mundo en el huerto de Edén para que entendamos cuán importante es, como lo registra la Biblia en el libro de GENESIS1:1: EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. Y GEN.2:18,24.Y  DIJO JEHOVA DIOS: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO DIJO JEHOVA DIOS: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA EL. POR TANTO, DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y A MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE... De ahí surge entonces todo. Es por eso que para esta poder funcionar, se hace necesario tener  a Jesús como eje central de la misma.                                                                      ¿Pero qué sucede?

    Que el ser humano se ha alejado del que lo formó y esto ha traído como consecuencia lo que llamamos una descomposición social, donde se dan unas series de casos de violencia, tanto física            como  psicológica, se practica      la homosexualidad,  hurtos, infidelidades, homicidios, borracheras y entre otras cosas que hasta hace un tiempo entendíamos que no eran normales ni estaba bien hacerlo , que si nos volteamos a ver nos daremos cuenta que vamos directo a la deriva .

Pues no es en vano que LA ESCRITURA DICE: NO OS ENGAÑÉIS, DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ. (Gálatas6:7). Qué es lo que queremos segar?  Analicemos lo antes ya descrito…. Comencemos ha hacer lo que es verdaderamente correcto y plantemos lo que en un futuro queremos cultivar.                                                                                                    
Es necesario que reaccionemos padres, madres,tutores encargado del bienestar de la familia, comencemos dándole el primer lugar al que puede cambiar el rumbo de esta barca a la que llamamos La familia…dejemos que él sea el marinero que la lleve a puerto seguro.

Rediseñemos lo que queremos para esta sociedad en la que nos ha tocado vivir y colaboremos todos pues  depende de nosotros y aun estamos a tiempo únete a este pedido encarecido que en esta ocasión me atrevo a hacerte a ti, si a ti….recuerda que si nos unimos triunfaremos      y aportamos lo mejor para el futuro a corto y        largo plazo.   VAMOS ATRÉVETE,TE RETO!!!


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...