jueves, 2 de noviembre de 2017

Impacto de la tecnología en la familia dominicana

 Por:
Banicia Montero Medina y
Brianda Valdez Valdez

La familia dominicana en los últimos tiempos ha experimentado un auge en el uso de la tecnología,  lo que se ha convertido en una adición por el uso desmedido de esta, ya que se ha incrementado el desdén, la antipatía, ha disminuido la comunicación en la familia.

El uso desmedido ha afectado las relaciones afectivas entre padres e hijos pues algunos padres han descuidado a sus hijos y por lo tanto los hijos le dan una utilidad descontrolada a los equipos tecnológicos teniendo los niños, adolescentes y jóvenes  la oportunidad de acceder a informaciones inadecuada para su edad, esto puede crear vulnerabilidad en los usuarios ya mencionado ya que ellos utilizan las redes para conseguir amigos, estos amigos pueden ser personas que traten de dañarlo como los violadores, acosadores, secuestradores narcotraficantes que utilizan la ingenuidad de los niños para pedirle informaciones personales por estos medios con la intencionalidad de aprovecharse de ellos y lograr sus objetivos.

Es importante que los adultos determinen la cantidad de la  horas y si es en el día mucho mejor, ya que la usaran para jugar o realizar alguna actividades de ocio.

Los progenitores deben estar alerta para que los hijos no utilicen los medios tecnológico solo para distraerse, por ello los mayores deben estar actualizado para mostrarle la potencialidades que tiene la tecnología y como darle buen uso.

Es necesario que los padres les expliquen a sus hijos que tienen redes sociales que no deben enviarle  fotos, datos personales a personas desconocidas, tampoco deben aceptarle invitación de amistad.

La tecnología con uso racional es de gran ayuda, hoy en día ya que se utiliza para que la familia que viven en otro lugar mantengan una comunicación más activa, en los estudios es un apoyo  que facilita el proceso de enseñanza_ aprendizaje, por medio del cual  pueden descargar libros, buscar clase, ver películas educativas, programa educativo, también los padres tienen la facilidad de estudiar en línea, hacer publicaciones de trabajo desde casa, estos favorece que la estadía en el hogar sea duradera y puedan estar con sus hijos aprovechando el tiempo  para compartir de manera afectiva apartando los equipo tecnológico y dialogando entre ellos de sus vivencias para mejorar las relaciones familiares ya que es lo más valioso en la vida.







No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...