sábado, 4 de noviembre de 2017

La Violencia en las Escuelas

Por:
Jacqueline Benzan V.

Nuestra sociedad en los últimos días, ha observado muchos casos de violencia y sexo, en escuelas y centros educativos
Todo esto nos deja un sabor amargo, a los padres, maestros, orientadores y psicólogos y a una gran parte de la sociedad. El gran problema está en la educación en el hogar. Observamos muchos padres y madres, ausentes en las familias.
 A diario, en las escuelas vemos niños, que están a cargo de otros familiares, algunos sin orientación y supervisión. Muchos padres, quieren dejar a la escuela la labor de educar en valores, cuando es en el hogar, donde se forma la persona. Se ha perdido la dignidad, la honestidad, la lealtad y pensamos que los niños y adolescentes, no observan esto. Sí yo no soy ejemplo, para mis hijos de honestidad, dignidad y trabajo como le puedo obligar, a que ellos tengan esos valores? Pienso que se debe legislar, por las familias. Tomar conciencia, de que significa ser padre. Leyes que ayuden a tener más responsabilidad, a los padres.
La sociedad actual, necesita revisarse y volver a los antiguos patrones de nuestros padres, abuelos y bisabuelos que funcionaban, ya que teníamos una sociedad menos violenta. Los maestros debemos estimular, el dialogo, la cultura de la paz en nuestros alumnos. Los padres en el hogar, deben dedicar tiempo de calidad a sus hijos y no solo pensar en trabajo y el dinero.
Debemos tener en cuenta las series televisivas, que fomentan la violencia, que están tan de moda en nuestros días, así como la música que expresa sentimientos negativos de odio y maltrato a las mujeres.       
Enseñar valores reales en el hogar, sí le digo a mis hijos que no roben, pero me nombran en un trabajo y lo hago, es muy probable que él repita esa conducta. Debemos revisarnos, como personas, sí somos honestos, leales, sinceros, trabajadores, sí estamos trabajando nuestro interior, limpiando nuestras basuras internas.
Claro no somos perfectos, pero debemos ser modelos, para nuestros hijos. Una sociedad, que valore el dinero, el tener, el exterior, con valores morales en crisis, está cosechando su siembra. Se necesita, urgentemente el arte, el deporte, más supervisión de los padres, empoderarse y como familia reconocer el valor de esta como un tesoro, créalo es su mayor inversión! Maestros, orientadores, colegas psicólogos, unamos nuestras fuerzas, en favor de nuestros niños y jóvenes. Supervisemos a nuestros niños y adolescentes.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...