viernes, 3 de noviembre de 2017

LA FAMILIA FUENTE DE CRECIMIENTO PERSONAL.

 POR.
SORIS DE LOS SANTOS

A través de los tiempos la familia en todo el mundo ha sufrido cambios muy bruscos, que han afectado toda su estructura. Se entiende por familia a todo grupo de personas que viven juntas y aparentadas, estas   personas,   forman lo que es la sociedad. Sociedad la cual está atravesando crisis  en diferentes áreas, producto de ese desajuste que existe en los hogares.
Es necesario reconocer que para que nuestra sociedad reciba los cambios y avances que se requiere es vital retomar las funciones de las familias y reenfocar los roles y las reglas de los integrantes, elementos que favorecerán el buen desenvolvimiento de sus integrantes. Es  preciso vincular la presencia de Dios en nuestras familias retomando sus enseñanzas expuestas en las santas escrituras, ya que  El amor a Dios y el respeto entre sus integrantes es fundamental y beneficios para el desarrollo de los miembros de dichas familias.  
 En Génesis 1:28 y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, sojuzgadla señorea en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Dios  Proveyó al ser humano un escenario para que las familias tengan  las herramientas necesarias para combatir los desajustes que se presentan  en las mismas.
Las familias fueron diseñados para brindarle al individuo una serie de elementos que son necesarios para su desarrollo  tales como: amor alimentación, confianza, respeto, cobertura, cuando uno estos no son provisto puede crear conductas desajustadas en los integrantes.
Es preciso entender que en las familias es el primer espacio donde el ser humano empieza a formarse y crecer moralmente, espiritualmente y emocional; La usencia de estas proporciones  en los hogares, están dando como producto  hombres y mujeres sin identidad.
  Desde niño es que se empieza  construyendo el concepto de nosotros mismos de acuerdo a la confianza y aceptación que recibimos de nuestros  familiares y amigos. La acumulación o depósitos de afectos que recibimos  en la infancia traen a nuestras vidas la construcción de una autoestima equilibrada, carácter determinado, confianza en los integrantes y  una convicción  de quienes somos.

Para finalizar es imprescindible que las familias retomen la presencia de Dios,  los principios y valores fundamentales, la comunicación clara  como herramienta valiosa, para así poder tener  familias fuertes y saludables , trayendo esto  como consecuencia    una sociedad más fuete y  equilibrada. 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...