jueves, 2 de noviembre de 2017

La familia, antes y ahora

Por:
Juana de los Santos  Angomas y
 Josefina Ramírez Rodríguez

Con el mismo nacimiento del mundo, nació la familia como núcleo  más importante de la sociedad, aun de manera muy diferente a nuestros días, la familia siempre ha sido eso, lo más importante de la sociedad.
Desde nuestro punto de vista la familia lo es todo, cada uno de los miembros de esta puede demostrar en sus actividades sociales y cotidianas sobre lo aprendido en el hogar. 
Los individuos somos ese producto que se prepara en la industria más importante que es el hogar, nuestros padres son esa máquina que nos impulsan para luego demostrar fuera de casa la calidad del producto.
En estos momentos vemos con mucho dolor, como la familia ha ido cambiando en el aspecto de la unión entre sus miembros; sin dudas que

Esto afecta de manera directa a nuestra sociedad porque se refleja en nuestro accionar.
En vista de las diversas problemáticas que debe enfrentar la familia, nosotras entendemos que debe buscarse la forma de que esto cambie, que todos pongamos de nuestra parte para no perder lo más sagrado que tenemos. Es muy evidente que fruto de la modernidad, los avances, el desarrollo que
ha tenido el mundo en las últimas décadas, es lo que ha dado como resultado que todo cambie y que la familia como parte principal de la sociedad, también registre algunos cambios, de todo modo entendemos que este cambio surge con la rapidez que camina el mundo no destruya lo más sagrado que por todos los tiempos hemos tenido, ¡nuestra familia.

 Reflexionamos en el sentido de que debemos bajo cualquier circunstancia, preservar nuestras familias, amarnos, valorarnos, respetarnos, darle apoyo a cada uno de sus miembros. Y si actuamos de esa forma cada día será mucho mejor enfrentar la vida al lado de nuestros seres más adorados en el mundo. 

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...