jueves, 2 de noviembre de 2017

¿QUIEN TIENE EL PODER?

Por: Jenny Cristina Herrera Tejeda
        Somnia Montero

La familia de hoy, compuesta por padre, madres e hijos/a. padre y madre como  proveedor del hogar, siendo guía, amigo y formador.
Los tiempos han cambiado y ambos padres están fuera del hogar para logar sacar adelante a su familia y buscar calidad de vida y dar lo que nunca tuve. Padres que sostienen que  sostienen que traer dinero al hogar es lo importante. Se ausentan de la y/o crianza de sus hijos. Esta ausencia  conlleva a dejar a dejar a sus hijos con niñeras con poca instrucción educativa niñeras portátiles asociada a tv. Celulares inteligentes, etc.
Los padres de hoy se esfuerzan para que sus hijos tengan las condiciones  y adquieran el derecho incondicional  de asumir  lo que les corresponden en lo cuantitativo y asumo lo cualitativo según interés que tengo en ese momento y que varían según lo que se presente.
En ese transcurrir de dar, recibir y exigir que papel jugamos como padres, madre e hijos. Padres que actúan solo como sembrador del futuro, madres que riegan de vez en cuando la cosecha, que germina según la situación que el clima provee dando de vez en cuando chubasco moderado y fuerte.
La falta de protección y seguridad  que los padres representan en el hogar se  debita y es lesionada por su fatuo proceder: falta de comunicación esposa-esposo, padre-hijo abandonan en el hogar divorcios que conllevan a alejamiento de los hijos y la negativa el sostén y proveedor.
Padres físicamente presentes pero ausentes psíquicamente, padres siempre más alejados.
Madres indiferentes a la necesidad basica de un hijo que solo debe amarlo, guiarlo.
Sustituye tiempo de atención por  accion son seguimiento.
Ella por entender que tiene derecho sobre sus hijos, quiere parirlo y criarlos  solas.
Hay padres que sostienen que traer dinero al hogar es lo importante. Se ausentan de la formación crianza de sus hijos. Solo libertad ilimitada un derecho de decisión por ser mi hijo predilecto porque soy el que se con respeto a la formación de mi hijo y tu como esposa no sabe.
¿Cuál es el resultado  de esto?, ¿Que Pasara con mi hijo?, ¿Quien tiene el poder?
Niños/as con falta  de afecto que trae agresividad,  tozudez, desequilibrio, poca afectividad, falta de comunicación, sin conexión.
Hijos que usan como neolico de control, la manipulación, el irrespeto, la libertad irresponsable y con dinero en desmedida, desinterés en los estudios, dificultades  en los procesos de construir nuevas amistades, imposición de estilo y forma.
Nuevas estructuras en la  relación, nuevos regímenes dentro del hogar  para ser aceptados, traviesos y revoltosos. Mientras para ser aceptados, imitar y castigar a los demás. Robar para ser el protagonista y llamar la atención. Arañar, morder, pegar, ansiosos, depresivos que conllevan a perder interés en sus actividades propias y tener una baja estima.
Es importante que los padres aprendan a organizar y darse para compartir con sus hijos.

Lo más destrozo que puede pasar un hijo, crear nuevos estilo  de vida pero sin sustento económico, social y moral  vuelvo y me pregunto. ¿Quién tiene el poder?

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...