jueves, 2 de noviembre de 2017

Familia Ágata


Por: Maria Ortiz T.

Hagamos un poco de historia:
Al igual que la familia que inicia de una decisión entre un hombre y una mujer y cada uno trae su colección de su núcleo de familia, Ágata se deriva de un rio de Sicilia, donde abundan las piedras. Se presentan bajo diversas especies de cuarzo colorado: amatista, calcedonia y jaspe.

En el contexto bíblico sobre el pectoral del sumo sacerdote, la ágata era la piedra central de la tercera hilera de piedras preciosas (ex.28:19) y en (Ap.21:19) el tercer cimiento de la nueva Jerusalén.

En este tiempo donde el materialismo, la TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) cada vez más sustituyen la interacción en la sociedad y por ende en la familia en este recorrido es interesante colocar la familia como centro de la sociedad como la piedra preciosa que no va a pasar de moda y mucho menos perderá su valor, Ágata que es diversificada ya que la familia es el cimiente del mundo y del futuro como ya lo mencionamos en lo que se expresa en apocalipsis (tercer cimiente de la nueva Jerusalén).

Ágata es una diversa especie del cuarzo dorado cuyas cualidades de este son: dureza,  su color amarillo, se debe al hierro. Así al comparar la familia con esta comprobamos que la familia es firme y fuerte como estructura de la sociedad.

De igual modo la amatista, cuyas características de este mineral que es muy conocido y es una piedra maestro, un cristal altamente protector representa físicamente el rayo violeta alquímico de la trasformación; ¿No le parece que hemos descrito de forma estética la familia? ¿Quién no tiene una idea de que es la familia? ¿Acaso una de las funciones esenciales no es la protección y las transformaciones más elevadas que ocurren en el seno de estas?

Ágata contiene algunas propiedades en versión calcedonia una de ellas es ser considerada curativa. En la familia nos curamos no solo físicamente sino también emocionalmente.

Finalmente jaspe es una piedra suave y de un  color muy vivo y varía según el contenido; Esta piedra expresa muy bien las clasificaciones de las familias.
Desde las afluencias del rio de Sicilia que da origen al símil de ágata como piedra. Independientemente  de la crisis de los sistemas y los bombardeos que se han constituido en cotidianidad  ágata no será destruida permanecerá por siempre, DIOS la constituyó como estructura fundamental y refugio para el hombre y el desarrollo y funcionamiento  de la sociedad.

 

   

No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...