jueves, 2 de noviembre de 2017

LA FAMILIA Y SU EVOLUCIÓN

por: María Altagracia Paulino y 
        Liliana de la Rosa Mora.

Se dijo luego Dios; no es bueno que el hombre este solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada, dejó caer un sueño profundo en el hombre, que se durmió. Le quito una de las costillas y rellenó el vacío con carne. De la costilla formó una mujer. Tuvo relaciones el hombre con su mujer, que concibió y dio a luz un hijo y dijo el hombre; he adquirido un varón con el favor de Dios. Esta fue la primera familia desde la creación del mundo.

Una de las maravillas inspiradas por Dios fue la procreación, hecho este que solo ocurre entre el hombre y la mujer. Hoy en día es la familia donde nos desarrollamos, tanto física, intelectual como espiritualmente.  La familia es importante  en la iglesia, pero es vigilada por el demonio para envolverla y tenerla en sus manos, pues para que una iglesia sea saludable debe tener familias saludables y abiertas.

El lazo fuerte en una familia es el amor entre sus miembros y más fortalecida cuando tiene a Dios como centro de ella. Al llegar los momentos difíciles: opiniones encontradas, incomprensión, enfermedad, carencias de bienes , desobediencia, drogas, pandillas, permisibilidad, la muerte,  divorcio entre los padres, todo esto provoca una ruptura inminente entre los miembros de la familia. Hay que vivir como la sagrada familia de Nazaret en humildad, sencillez y alabanza solo a Dios.

Un miembro de la familia es único, importante, necesario y con especiales virtudes y dones, por lo que ese dicho en nuestro argor popular: Los dedos de las manos no son iguales pero se necesitan unos a otros¨. Decir que  la familia  desde su existencia en la faz de la tierra, es por ella que nos desvelamos, sufrimos, y soportamos por amor, porque es el anhelo de que se mantenga la familia unida, superar altas y bajas, saber amar a sus miembros tal y como son, sin olvidar que de una buena costumbre, educación, tendremos hombres y mujeres útiles a la sociedad, con valores y sentimientos de que la familia es formadora, para que sea un modelo de generación en generación.

Tener un lugar a donde ir se llama Hogar, tener personas a quien amar se llama Familia, y tener ambas es una Bendición
Permiso, Gracias y Perdón, son las palabras claves de la vida en familia.
Papa Francisco.



No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...