jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Dónde Andan las Familias?

Por: Carmen Abreu 
 Cesia E. de los Santos Angomas.

Debido a las crecientes transformaciones que ha tenido la sociedad dominicana, fruto de las imitaciones de otras culturas más desarrolladas las cuales no se adaptan a nuestra realidad.

El estado, la iglesia, las empresas y la escuela se enfocan en la familia como la base fundamental de nuestro pais; no obstante nos preguntamos ¿Qué estan haciendo estas instituciones a favor de las familias? Dandose el caso de que cada una trata de culpar la otra de lo que esta pasando con nuestras familias.

La familia es la primera que debe asumir el papel educativo siendo esta la instancia que el niño conoce, donde se desarrolla y experimenta sus primeras vivencias, la cual no quiere asumir su rol como educadora tratando de culpar de todos los errores que están aconteciendo en nuestras comunidades a los centros educativos.

Hablar de las familias es bastante complejo, ya que nuestra sociedad hoy día las familias han dejado de funcionar, los hijos se tienen porque hay que tenerlos no porque se asume una paternidad responsable, ya que no existe ese valor familiar puesto que estos se desintegran con mucha facilidad, tenemos los hijos pero los cría la abuela, la tía o los regalamos a otras personas.

Finalizamos considerando que cada entidad en su lugar para que las familias puedan funcionar y que esta asuma que el cambio comienza en el seno familiar, además desde las diversas organizaciones se pueden implementar programas y dar charlas sobre la planificación familiar, explicándoles que conlleva la responsabilidad de ser padres, concientizándoles que no se deben traer niños al mundo sino se esta preparado.


No hay comentarios:

La sabiduría es el eslabón perdido de los padres actuales

  Por. Danitza Rojas Genao Amores que matan, dice el refranero popular y si creo que hay amores que dañan tanto a un niño,   como la daga de...